Egan Bernal, nuevo campeón del Tour de Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal, con 22 años y 196 días, se ha coronado como el nuevo campeón de una de las pruebas de ciclismo más duras del mundo, el Tour de Francia, en su edición de 2019.

Coronación en los Campos Elíseos

Como viene siendo tradición, la última etapa de Tour de Francia se ha convertido en un auténtico paseo honorífico, por el campeonato y por el ganador, que en esta ocasión proviene de Colombia.

En dirección a los Campos Elíseos, el ciclista se vio arropado por la afición y sus compañeros, no sin descuidar de todas formas un último recorrido de 121 kilómetros, en el que la meta en pleno París la cruzó Caleb Ewan, de origen australiano. De hecho, Ewan también consiguió el reconocimiento como mejor sprinter de esta competición.

Récords de Egan Bernal en el Tour de Francia

Aproximadamente 3 horas después de la última etapa del Tour de Francia, Bernal daba a Colombia y a toda América Latina su primer Tour de Francia. Como es propio de la afición colombiana, el joven ciclista ya es categorizado de héroe nacional.

No obstante, Bernal viene de una temporada excelente. Campeón en París Niza de 2019, en la Vuelta a Suiza de 2019 y también en la Vuelta a California de 2018, se tenía muchas expectativas en el colombiano.

Geraint Thomas cede su corona manteniendo una respetable segunda posición y Steven Kruijswijk permaneció en la tercera posición. Un podio tan heterogéneo como ajustado, de tan solo 1,31 minutos de diferencia, la menor de la historia del Tour.

La juventud de Bernal tampoco pasa desapercibida. Hacía 84 años que no ganaba alguien tan joven esta competición. Es, de hecho, el cuarto más jvoen de toda la historia del Tour, si nos remontamos hasta Henri Cornet y sus casi 20 años en 1904.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *