La DGT trabaja en el desarrollo del carnet de conducir digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

dgt carnet conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue invirtiendo en nuevas tecnologías, para mejorar la seguridad en las carreteras, pero también para facilitar los trámites de todos los conductores españoles.

Uno de sus últimos desarrollos, todavía en marcha y sin finalizar, es la creación de un sistema digital que el conductor podría descargarse vía app en su teléfono móvil, donde además incluiría toda la información de tráfico relacionada.

La app miDGT en desarrollo

La app, si finalmente se lanza al mercado de forma gratuita, tendrá como nombre miDGT, identificando de esta forma que es un portal digital donde el usuario tiene toda la información de tráfico incluida.

Esta información inicialmente podría ser sus datos relativos al carnet de conducir, acceso a trámites relacionados con la DGT, así como avisos, notificaciones y noticias relacionadas con el tráfico y la DGT.

Lo más interesante de todo lo representa la posibilidad de mostrar el carnet de conducir directamente desde el dispositivo móvil, algo que además evitaría los problemas que supone la pérdida del mismo.

Posibles usos de miDGT

Aunque desde la DGT han confirmado el desarrollo de esta app, no se han dado muchos más datos exactos. Por ejemplo, se desconoce si en el momento de lanzamiento será para cualquier sistema operativo o si primero será en Android o iOS.

No obstante, queda en el aire saber si tendrá una equivalencia total al carnet de conducir físico. Por un lado, porque su no tenencia en la conducción implica una sanción económica.

Además, el carnet de conducir sirve también como identificación personal, muchas veces como sustituto del DNI. ¿Abarcaría también esos casos el carnet de conducir digital?

Lo que sí parece evidente es que esta app está entre otras cosas pensada para agilizar los trámites administrativos con la DGT, para lo que también están mejorando la sede electrónica de la institución, con el fin de que se adapte a todas estas funcionalidades mediante un uso digital mucho más frecuente entre los usuarios.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *