jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadEl compromiso de Simetría Grupo con la educación, promoviendo oportunidades para los...

El compromiso de Simetría Grupo con la educación, promoviendo oportunidades para los jóvenes

Simetría Grupo cuenta con empresas enfocadas a especialidades diferentes relacionadas con servicios e infraestructuras.

La experiencia acumulada de todos sus profesionales, le permite abordar todo tipo de proyectos de construcción, medio ambiente, energía, agua, obtención y tratamiento de materiales, servicios de seguridad, servicios socialsanitarios y real estate, entre muchos más.

No obstante, mantenerse en lo más alto a nivel profesional en sectores tan competidos como estos y de una evolución constante, depende también de las nuevas generaciones de profesionales.

Por ello, desde Simetría Grupo se mantiene un compromiso con la educación, mediante diversas iniciativas, con las que se promueven oportunidades profesionales a los jóvenes estudiantes.

Taller de jardinería para jóvenes

Dentro del programa de acciones que mantiene Simetría Grupo, una de las más atractivas es la colaboración con Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, para crear y mantener un taller de jardinería para jóvenes, que permite la creación y preservación de un huerto.

El taller dura 9 meses y permite a los jóvenes encontrar oportunidades laborales relacionadas, tanto por la experiencia acumulada, como también porque tras el período de formación se les otorga un certificado de profesionalidad homologado.

La colaboración se ha extendido con más acciones. Por ejemplo, el voluntariado corporativo de Simetría Grupo realiza una jornada formativa anual que se ha añadido al temario del alumnado.

A todo ello se suma el hecho de que la empresa perteneciente al grupo, Centre Verd, también acoge a alumnado en prácticas, con lo que mejora su formación y amplía sus posibilidades profesionales.

Acciones Sociales de Simetría Grupo

La colaboración de Simetría Grupo con Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón representa una de las muchas acciones sociales que se mantienen en activo durante todo el año, entre el grupo empresarial, las empresas que lo conforman y distintas asociaciones e instituciones estatales.

Patrocinio de visitas a la UJI

A través de Becsa, empresa que está especializada en proyectos de infraestructuras y construcción, se patrocina un programa de visitas al campus de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

Miles de personas han aprovechado esta iniciativa, que permite a los estudiantes conocer la UJI, su metodología y su oferta formativa, así como las instalaciones disponibles para ello.

Simetría Grupo mantiene este patrocinio desde hace más de 25 años y se ha reconocido como un nexo de unión entre la Universidad y el entorno socioeconómico de Castellón, gracias a la formación profesional que se transmite a estudiantes cada vez más motivados por participar ese sector de manera activa.

Excursiones a canteras de Simetría Grupo

Una de las empresas que forma parte de Simetría Grupo es Origen, especializada en la producción de materias primas para la construcción y en la gestión de residuos de estas actividades y de los proyectos de demolición.

La compañía organiza de forma periódica distintas actividades con centros educativos, entre las que se incluyen excursiones a sus canteras.

Gracias a ellas, los estudiantes pueden comprobar cómo se trabaja en estos entornos y también se fomenta una mayor concienciación social sobre lo importante que es cuidar y preservar la naturaleza.

La cantera La Torreta, ubicada en Castellón, es protagonista de estas visitas que se han mantenido constantes durante los últimos años, con la participación de distintos colegios e instituciones como la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL).

Proyectos de Simetría Grupo con centros universitarios

Simetría Grupo también participa en numerosos proyectos en los que colabora, entre otras instituciones, con centros universitarios.

Estos proyectos están relacionados con los servicios que brindan sus empresas, aunque normalmente con un fuerte componente de sostenibilidad e innovación.

Uno de los ejemplos más recientes en este sentido es el proyecto BeGreenAsphalt, que consiste en el desarrollo de un pavimento para carriles bicis más sostenible. En este caso han participado de forma conjunta la compañía Becsa y la Universitat Politècnica de València (UPV).

Los resultados de este proyecto en conjunto son prometedores. Se ha obtenido un producto que tiene un un 50% de áridos de residuos cerámicos y un 50% de pavimento asfáltico recuperado (RAP).

Se ha llegado incluso a aplicar de forma práctica en un tramo de carril bici en la localidad de Burriana y se prevé su expansión a otros carriles bici de distintas localidades en Castellón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS