jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadOptimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio.

Optimizar los espacios de un edificio para sacarle el máximo rendimiento, al mismo tiempo que se garantiza una mejor experiencia de trabajo a los profesionales que lo utilizan, es una simbiosis difícil de alcanzar, que precisamente es la especialidad de Foot Analytics.

El planteamiento está claro. Si se aprovecha la analítica de datos apropiada sobre el uso de oficinas y el comportamiento de las personas que están en esas instalaciones, es posible optimizar al máximo ese espacio y mejorar todos los ratios de rentabilidad.

La plataforma en la nube de Foot Analytics que puedes vincular a cualquier edificio

Foot Analytics es una empresa especializada en el análisis masivo de datos implementado en la gestión de espacios físicos. En 2020 lanza iKnos Corporate, específicamente desarrollado para la optimización de espacios de trabajo, en base a datos sobre la utilización de las oficinas y los comportamientos humanos.

Hoy en día este desarrollo mantiene un crecimiento exponencial y es ya un referente en el mercado de la analítica del espacio corporativo, con clientes que superan los 500.000 metros cuadrados de superficie.

iKnos en realidad es una solución Saas basada en la nube, por lo que permite su gestión completa en remoto. Lo mejor de su implantación es que se basa en la infraestructura Wi-Fi ya instalada en el edificio, por lo que no se requiere ninguna otra instalación ni desarrollo de ningún tipo.

La conexión de la plataforma de Foot Analytics se realiza con plena compatibilidad con los proveedores de red más importantes del mercado. Una rápida configuración permitirá comenzar a obtener la información analítica necesaria para una gestión espacial optimizada del edificio.

Cómo optimizar los espacios con Foot Analytics

¿Y cómo optimiza la plataforma de gestión espacial de Foot Analytics el espacio de ese edificio? Lo hace en función de distintas variables:

Comparativa de espacios

Para empezar, la plataforma recibe en tiempo real las señales Wi-Fi que emiten los dispositivos presentes en el edificio. Con esta información, se realiza un análisis de ocupación las 24 horas del día que permite entender y comparar todos los espacios disponibles.

De esta forma se identifican qué espacios son más o menos demandados, los picos y la media de ocupación de cada uno de ellos y, de manera general, identifica los ratios de uso que tienen.

Patrones de uso

En este análisis de datos realizado durante todo el día, se identifica la asistencia de cada profesional (con total anonimato) durante la semana.

Es así cómo se puede saber el tiempo de uso de cada espacio y de los edificios en general.

Con patrones diarios es posible conocer el uso detallado que se hace de cada espacio y encontrar puntos de optimización.

Comportamiento de los ocupantes

La plataforma de Foot Analytics también permite analizar el comportamiento de los ocupantes en relación al espacio disponible.

Así es posible comprobar los recorridos más comunes; el uso de salas de comedor, salas de reuniones, espacios de descanso y similares; cuándo se aprovechan más; si tienen saturación en algunos momentos del día o de la semana, etc.

Experiencia de los ocupantes

Con estos datos, la plataforma ofrece informes de densidad (metros cuadrados ocupados por persona), la asistencia media que hay en la oficina según la hora de cada día, así como las áreas que atraen a más gente y cuándo lo hacen.

Beneficios de optimizar los espacios en tu edificio con Foot Analytics

Como responsable de propiedades inmobiliarias o gestión de espacios, los beneficios que Foot Analytics ofrece para tu empresa son numerosos. El primero y más importante es saber cuántos metros cuadrados necesitas en realidad y, si hay disponibilidad, cuántas personas adicionales es posible incluir sin sufrir saturación, según el ratio de compartición.

Todos salen beneficiados de este análisis. Hay que pensar que iKnos Corporate está planteado para empresas grandes, a partir de 500 empleados. Una gestión efectiva de todos estos recursos puede maximizar la competitividad de la empresa y ayudarle a alcanzar hitos profesionales antes imposibles.

Foot Analytics también permite mejorar la experiencia de los empleados, con la identificación de los picos de ocupación, los tiempos de espera en espacios como el comedor o la previsión de uso de cada espacio.

Como es lógico, para el responsable de los gastos del edificio también son datos de gran utilidad, por ejemplo para saber cuántos kWh optimizables es posible aprovechar o para optimizar los metros útiles de superficie, sea para reducir los costes del espacio sobrante o para cuantificar el incremento de usuarios en un mismo espacio.

Servicios complementarios de Foot Analytics por medio de iKnos Corporate

La plataforma de iKnos Corporate desarrollada por Foot Analytics ofrece un servicio integral que amplía todas estas posibilidades con servicios complementarios, como la mejora en la estrategia de portfolio o la gestión de las operaciones del edificio.

La estrategia de portfolio consiste en la redimensión de todos los espacios de trabajo, con el fin de maximizar el valor del metro cuadrado. Estas decisiones se pueden acometer, gracias a patrones de uso y simulaciones de predicción, extraídas precisamente del análisis de datos obtenido por la plataforma.

La gestión de operaciones del edificio se basa en los datos de presencia y ocupación a tiempo real, que aprovecha para impulsar acciones con las que mejorar la seguridad y el mantenimiento de los edificios, así como la propia experiencia profesional, con sistemas de gestión de visitas, gestión de emergencias, alertas de congestión por aforo o incluso desarrollos de apps corporativas para la reserva de espacios, entre otros beneficios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS