jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesEl Manchester United despide a Mourinho

El Manchester United despide a Mourinho

Mourinho y Manchester United

El club británico de la Premier League, Manchester United, ha enviado un comunicado oficial de última hora. Según responsables del club, el técnico portugués José Mourinho ha sido despedido con efecto inmediato.

El comunicado expresa su agradecimiento por el trabajo realizado y le desea éxitos en su futuro profesional, pero nadie pierde de vista el hecho de que su contrato no había terminado y el finiquito podría costarle al club hasta 26 millones de euros.

Por el momento un profesional propio del club ocupará el cargo de entrenador, mientras comienza la exhaustiva búsqueda de un sustituto que esté a la altura de dirigir un equipo como los Red Devils. Esto remarca el hecho de que, aunque se trataba de un despido anunciado, en realidad la decisión ha sido tomada sin previo aviso.

Resultados de Mourinho en el Manchester United

La versión más oficial del asunto plantea los malos resultados del United durante la presente temporada, como la principal razón por la que se ha decidido despedir a Mourinho.

Tras la derrota con el Liverpool, último partido que el portugués habrá dirigido al equipo británico por el momento, el United se queda en la sexta posición a 19 puntos del líder, siendo también el peor resultado de su historia.

Mourinho llegó en 2016 como sustituto de Van Gaal. Sus iniciales éxitos parecían auguruar un largo futuro como entrenador de los United. Consiguió la Europa League de 2017, la Community Shield y la Carabao Cup.

Enfrentamiento con club y jugadores

Sin embargo, los malos resultados pueden ser más una consecuencia que una causa. El técnico portugués se ha manifestado en contra de estrellas del equipo. Como principal referente está Paul Pgba, a quien le retiró la vicecapitanía y cada vez lo alejó más del terreno de juego.

Mourinho no ha dudado ni siquiera en criticar la política de fichajes de Ed Woodward, máximo directivo del United.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS