jueves, julio 25, 2024
InicioEconomíaEl petróleo se deprecia un 30% por el desacuerdo entre Rusia y...

El petróleo se deprecia un 30% por el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudí

Desde el año 1991, el petróleo no había sufrido un retroceso en su precio de este nivel. El coste del barril Brent ha caído hasta los 45 dólares, un 30%.

Ha llegado incluso a tocar mínimos de 2012, con un precio estimado de 31 dólares la unidad. Lo peor de todo es que no parece que vaya a haber un acuerdo rápido para revertir la situación.

Motivos de la depreciación del crudo: Rusia y Arabia Saudí no alcanzan un acuerdo

El descenso del precio del barril de petróleo se debe a que el aumento de la producción está muy por encima de la demanda.

La solución parecería clara, que se redujera la producción, si no fuera porque todo viene derivado de un desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudí.

Rusia ha dicho no asumir los recortes adicionales planteados por la OPEP, con el fin de afrontar un descenso de demanda, propio de la época hacia la que nos dirigimos, una vez ya superado el invierno en la mayoría de países. Además, la situación provocada por el coronavirus, también ha frenado la comercialización de crudo.

Al negarse Rusia a este descenso de la producción, Arabia Saudí no ha querido que este país sea el único beneficiario de la situación y ha decidido también aumentar al máximo su producción.

El resultado es un excedente de crudo en el mercado, que desploma los precios, más aún cuando la demanda sigue en un descenso continuo.

Estados Unidos agrava la situación con más producción

Si eran pocos actores en la pugna por el precio del petróleo, Estados Unidos no ha querido perderse la oportunidad de participar.

De esta forma, en territorio estadounidense se bombea más petróleo que nunca. El «shale oil» sigue en auge y, pese a que los precios ya advierten la falta de rentabilidad, la primera potencia mundial no cede en su producción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS