Era algo bastante predecible. Los responsables de la feria de videojuegos Tokyo Game Show, han anunciado recientemente que el evento no se celebrará presencialmente.
La edición de 2020 tenía previsto celebrarse del 24 al 27 de septiembre, en la capital japonesa y es considerada una de las principales reuniones profesionales del sector, solo por debajo del E3 de Los Ángeles, que también anunció su cancelación para el próximo mes de julio.
El precedente digital del Tokyo Game Show
Sin embargo, lo que más ha sorprendido y que se considera que puede marcar un preferente en este tipo de eventos, es la decisión de que Tokyo Game Show sí se celebre de forma digital.
El evento, de hecho, va a mantener las fechas y, a la espera de conocer más detalles sobre cómo se desarrollará y qué tendrá carácter público respecto a lo privado (supuestamente por suscripción), lo cierto es que todos los analistas estarán pendiente de ello.
La digitalización del sector de videojuegos
Los últimos años, los eventos de videojuegos se basaban en el streaming online como método de promoción de todo lo anunciado.
Era un paso lógico, en un sector en el que la digitalización está cada vez más presente. Pero esto que ofrecerá Tokyo Game Show es completamente nuevo y podría cambiar el panorama.
La posibilidad de una asistencia digital o incluso virtual a un evento celebrado no solo en otro país, sino en otro continente, abriría la puerta a profesionales y usuarios de todo el mundo.
Lo mejor de todo es que los analistas consideran que la experiencia sería óptima, dado que la mayoría de la sociedad se ha habituado a descubrir las novedades a través de los sistemas digitales.
Por tanto, esta transformación del evento, más que suponer un revés podría convertirse en una oportunidad de impulso del sector, mayor que la que ya se está viviendo estos últimos años.