Ford anuncia recortes en Europa durante 2019

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Ford recortes

La empresa fabricante de automóviles Ford ha comunicado la puesta en marcha de un plan global de recortes, que afectará a varias de sus plantas de producción en Europa.

Aunque de forma directa la planta que tiene en Almussafes (Valencia) no ha sido identificada como una de las afectadas, desde los sindicatos se advierte de una situación de incertidumbre.

Rentabilidad y reducción de pérdidas, entre los objetivos

Ford no ha concretado demasiado en qué consistirá este “plan de recortes”, que en la práctica se trata de un despido masivo de miles de trabajadores en toda Europa.

Ha argumentado este plan en base a objetivos de rentabilidad y reducción de costes. Se intentará conseguir un margen de beneficios antes de intereses e impuestos, el concepto conocido como ebit, de un 6% en todo el continente, frente a las pérdidas actuales.

También se traducirá en la eliminación de aquellos vehículos que estén obteniendo menos rentabilidad en los mercados europeos.

Además, se espera obtener mejores resultados, a raíz de la alianza afianzada con Volkswagen, a pesar de que inicialmente solo se ha planteado para la fabricación de vehículos comerciales.

Plantas donde se confirma el despido de trabajadores

Ford no ha sido incluida en las primeras declaraciones de la empresa sobre los futuros despidos. Sí que ha señalado de forma más clara que las plantas donde se prevé actuar son las que se encuentran en Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia.

En Alemania se dejará de producir el C-MAX y el Grand C-MAX en la planta existente en Saarlouis. Por su parte, la planta francesa de Burdeos será completamente cerrada, durante el próximo mes de agosto.

Respecto a las acciones en Rusia, solo se ha mencionado una reconsideración del Ford Sollers y, por tanto, aquellas plantas que se responsabilizan de su producción.

Más ambiguo ha sido el plan anunciado sobre Reino Unido, donde se habla de la búsqueda de una consolidación del negocio. Esto podría traducirse en la eliminación de los modelos que suponen menor rentabilidad y reducción de competitividad.

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