Inicio Actualidad Gasol Foundation presenta las jornadas saludables online PL4NETS

Gasol Foundation presenta las jornadas saludables online PL4NETS

0
Jornadas saludables online Pl4anets organizadas por Gasol Foundation para promover un estilo de vida sano

Gasol Foundation presenta PL4NETS, una nueva iniciativa online para promocionar los hábitos saludables junto a estrellas del deporte, divulgadores y expertos del ámbito de la salud de renombre.

Del 27 al 30 de septiembre, rostros tan conocidos como el de Pau Gasol,Fernando Alonso y Ona Carbonell desarrollarán unas jornadas dedicadas a la familia, al bienestar de los más pequeños y al aprendizaje de herramientas para cambiar el estilo de vida, abandonando la rutina sedentaria y la alimentación rica en alimentos procesados, dando un giro de 180 grados.

La obesidad infantil es una pandemia que se extiende de forma silenciosa a la que hay que hacer frente para cuidar la salud de los niños y de los mayores. Con más de un 40% de niños con exceso de peso, eventos como el de PL4NETS cobran especial relevancia mientras navegamos en busca de la solución.

PL4NETS fomenta los hábitos de vida saludables como herramienta para luchar contra la obesidad infantil

Las actividades de PL4NETS se desarrollarán de forma íntegramente online para proteger a todos los participantes y se intentará dar respuesta a las preocupaciones de las familias por temas como la obesidad infantil, cómo conseguir llevar un estilo de vida saludable o incluso cultivar el bienestar emocional y el sueño de los niños.

Gasol Foundation contará con el apoyo de nutricionistas (Aitor Sánchez), profesionales de la gastronomía (Juan Llorca), divulgadores relacionados con el mundo de los hábitos saludables), profesionales de la salud (Dr. Valentín Fuster) o deportistas como Ona Carbonell, una de las caras más conocidas de nuestro país.

Cada una de las jornadas de PL4NETS se dedicará a uno de los 4 planetas que conforman los hábitos saludables: el sueño, la alimentación saludable, actividad física y el bienestar emocional.

El bienestar emocional es un pilar fundamental en la salud de los niños

El tema del bienestar emocional ocupa una jornada al completo porque Gasol Foundation quiere darle la importancia real que este tema requiere. Normalmente, cuando hablamos de cuidar de la salud de los más pequeños para luchar contra la obesidad infantil solemos centrarnos más en el apartado de la dieta y el deporte, dejando de lado el bienestar emocional y la necesidad que tienen los más pequeños de saber lidiar con este tipo de situaciones tan complejas.

Los niños pueden aprender a identificar sus emociones y saber cómo reaccionar ante ciertos sentimientos o situaciones que les hacen sentir mal. La obesidad es un problema que además de provocar patologías médicas físicas como la diabetes, hipertensión, problemas óseos o de circulación, también es una de las causas más conocidas de la depresión, la ansiedad y los trastornos emocionales.

Luchar contra la obesidad va mucho más allá de cuidar la alimentación y Fundación Gasol quiere transmitir un mensaje directo y apoyado por profesionales que den prioridad a la salud emocional de los niños y que eviten complicaciones y secuelas relacionadas con los trastornos del peso.

PL4NETS: Programa dedicado al sueño

Una de las jornadas más interesantes de PL4NETS es la que se centra en el sueño. Aún a día de hoy son muchas las familias que a pesar de cuidar su alimentación o de hacer ejercicio de forma regular fallan en el tema del sueño y no obtienen un descanso adecuado.

Hemos escuchado repetidas veces que los adultos necesitan una media de 7-8 horas de sueño y que los niños (dependiendo de la edad) necesitan dormir entre 8 y 10 horas.

La sociedad nos obliga a acelerar y la tensión, ansiedad y el estrés se traslada al descanso, haciendo que tanto niños como adultos tengan dificultades a la hora de conseguir el descanso necesario para su bienestar. Esto es un problema especialmente grave entre los más pequeños ya que se encuentran en una etapa de crecimiento en la que las horas y la calidad del sueño es fundamental para crecer de forma sana y sin problemas.

Si quieres aprender a llevar un estilo de vida saludable y cambiar tus hábitos, no olvides que puedes participar en las jornadas de PL4NETS. ¡La entrada es completamente gratuita!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here