Cuando uno decide dar un paso hacia el futuro y crecer profesionalmente, sabe que es el momento de atreverse a ampliar horizontes y comenzar a formarse o bien ampliar sus conocimientos sobre ese campo de estudio o materia que le apasiona y a la que le encantaría dedicarse de por vida, como ocurre con las carreras profesionales relacionadas con todo lo referido a la tecnología aplicada al ciclo de vida de los datos.

Y es que este tipo de disciplinas son cada vez más demandadas tanto por quienes desean dedicarse a ellas como por las propias compañías que hoy día, no conciben su presente —y menos aún su futuro inmediato— sin estos perfiles propios especializados en la extracción de todo el potencial de los datos y sus tecnologías con la capacidad de multiplicar el valor de cada uno de sus proyectos.

Sin embargo, y tomada ya la decisión de formarse de manera especializada, surgen dos nuevas incógnitas principales a las que uno debe enfrentarse: qué titulación escoger exactamente y sobre todo, qué escuela especializada elegir para asegurarte un futuro laboral lleno de oportunidades.

Sinceramente, no es fácil. Hasta que das con las respuestas; entonces todo viene rodado. Al menos así lo confirman quienes ya han encontrado la materia acorde a sus preferencias y deseos de futuro, y lo más importante, el lugar donde cursarla.

Pero antes de dar con todas las respuestas debemos saber realmente qué piensan quienes ya han estudiado allí a través de sus opiniones sobre MBIT School. Además, debemos saber qué es exactamente MBIT School, cuál es su propósito como escuela especializada y su visión sobre la formación que brindan y en definitiva, por qué elegir MBIT School.

¿Qué es MBIT School?

MBIT School es la escuela técnica de referencia en Data Science, Big Data, Inteligencia Artificial, People Analytics y Deep Learning y la primera escuela especializada exclusivamente en la formación en estas tecnologías a la vanguardia del dato.

Su principal propósito es capacitar a expertos de diferentes disciplinas mediante la aplicación de conocimientos estratégicos e inteligencia de datos a sus proyectos y negocios en cualquier sector económico, asegurándoles así una carrera profesional sólida en todo lo referido a la tecnología aplicada a la ciencia de los datos.

Formación de calidad para capacitar a nuevos expertos

Y todo ello, a través de una formación de calidad con el máximo rigor de la mano de profesionales en activo y en los sectores y compañías más punteras de manera que una sus alumnos —como así lo corroboran— sean capaces de aplicar la inteligencia y el análisis de datos aportando valor y estrategia a sus empresas.

Y ahora sí, ¿cuáles son las opiniones de quienes ya han estudiado en MBIT School?

MBIT School, conoce la escuela del dato

MBIT School: Opiniones sobre la escuela y sus titulaciones.

MBIT School es una escuela técnica centrada en la enseñanza pormenorizada sobre cómo se trabajan los datos con el objetivo de generar valor real a las empresas, por lo que evidentemente, se profundiza en temas técnicos y también en programación compleja.

Es decir, no todo será un “camino de rosas” sino que cualquier alumno que quiera sacarle todo el partido a la escuela, requerirá del compromiso y la dedicación necesarios para ello.

Igualmente, para alguno de los programas que ofertan son necesarios requisitos previos para lograr el acceso a los mismos. Es el caso por ejemplo del Máster en Data Engineering, Big Data y Cloud Computing para el cual hay que tener conocimientos de tipo técnico y también sobre estadística; o incluso para sus programas más avanzados como el Programa Experto en Deep Learning donde el acceso está restringido, y además, también se exigen conocimientos previos.

En este sentido, se puede afirmar que los cursos y programas impartidos por la escuela son serios y exigentes, por lo que si de verdad se quiere aprender con ellos, como ya se ha dicho, es totalmente necesario estar centrado y evidentemente, estudiarlos a fondo con la ayuda de sus tutores y profesores expertos en la materia.

Dicho esto, podemos centrarnos ahora sí en las opiniones sobre MBIT School para extraer realmente los puntos clave de la escuela y las características principales que la han posicionado como uno de los referentes en la formación en la ciencia del dato.

Factores clave del éxito de MBIT School

En este sentido, quienes ya han pasado por la escuela y pueden corroborar tanto su metodología de estudio como sus resultados en sus opiniones, coinciden en una serie de “claves” que fueron las que les hicieron decantarse por esta escuela en concreto:

  1. Es la primera y única escuela en España especializada en formación en el dato.
  2. Los números que respaldan y acreditan su fiabilidad y liderazgo. La escuela cuenta con más de 50 profesores de las principales empresas del sector, trabajan en más de 90 proyectos tecnológicos reales y en ella se forman 6 de cada 10 de los perfiles más contratados. Además, cuentan con más de 15 años de experiencia y suman ya más de 4.000 alumnos en sus aulas y en empresas de todo el mundo.
  3. Son una escuela técnica y no sólo teórica con una metodología propia basada en la experiencia. Trabajan con una metodología propia a la que denominan “Learning by Doing”, es decir, aprender practicando mientras profesionales del sector brindan su conocimiento técnico mediante talleres específicos y masterclass con las herramientas más punteras, proyectos end to end, casos prácticos y su Proyecto Fin de Máster.
  4. Contienen la oferta más amplia de formación en el dato vertebrada en tres modalidades: Programas, Másters y Cursos Intensivos. Además de una formación de calidad avalada por los mejores profesionales del sector, su oferta educativa abarca todas y cada una de las especialidades más demandas en lo que a la aplicación práctica de la inteligencia de datos se refiere: Máster en Data Engineer, Big Data y Cloud Computing, Máster en Data Science para Profesionales, Máster en Transformación digital e Industria 4.0, Máster en Data Sport Science, Máster en Citizen Data Scientist.
  5. Plataforma para alumnos MBIT SCHOOL CAREER CENTER. Otro punto fuerte que destaca por encima de la media de escuelas técnicas especializadas en en el dato, es su plataforma integral; en ella, los alumnos encuentran información muy interesante y práctica de cara a su nuevo futuro laboral: prácticas y empleo (sus alumnos ahora trabajan en IBM, Accenture, Repsol, BBVA, Vodafone, …), eventos de contratación, vídeos de empresas, consejos, etc.
  6. Empleabilidad demostrable del 95% de todos los alumnos que acabaron el programa durante las tres últimas promociones.

MBIT School: escuela técnica líder del sector

¿Por qué estudiar en MBIT School?

Son dos los factores esenciales que se desprenden tanto de las opiniones MBIT School como del contexto de mercado y situación laboral actual del sector:

  • Tras el análisis pormenorizado de MBIT School como escuela técnica líder y de referencia en el dato, se concluye que estamos una de las opciones a tener muy en cuenta hasta el último instante antes de emprender el camino hacia una nueva carrera formativa con el objetivo claro de asegurarse un futuro laboral prometedor.
  • Antes del COVID, las empresas ya venían demandando una serie de puestos relacionados con la inteligencia y análisis de datos; profesionales con conocimientos generales y las habilidades prácticas necesarias capaces de cubrir una necesidad que a día de hoy, sigue sin suplirse. Estas oportunidades y profesiones del presente y el futuro son: perfiles Data Science y Big Data, Especialista en Inteligencia Artificial, Chief Digital Officer o Chief Information Security Officer.

Por eso, si aún no sabes sobre qué materia quieres profundizar para realmente formarte como profesional, al menos, ya sabes en qué escuela encontrar ese nuevo futuro laboral.

¡Suerte!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here