Google presenta Stadia, el Netflix de los videojuegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El pasado martes 19 de marzo, Google, a través de su matriz Alphabet, presentó de forma oficial la plataforma Stadia, un sistema de streaming para videojuegos, que todavía están desarrollando.

Ventajas de Stadia para el sector

Stadia es una plataforma dirigida a los jugadores, que podrán en ella participar en juegos, ver partidas y compartir las suyas propias, gracias a la conectividad que Google permite de forma completa con sus propios servicios, teniendo a YouTube como punta de lanza.

Sin saber todavía si el servicio tendrá un coste (es presumible que sí), los jugadores accederán a un catálogo de videojuegos, en los que podrán jugar sin límites de tiempo o de avance en los mismos.

Una de sus principales ventajas es la de que Stadia estará disponible para cualquier dispositivo que aproveche el navegador de Chrome, lo que abre el abanico a un amplio número de jugadores y, lo más importante de todo, elimina la variable de la compra de videoconsola.

¿Revolución en los videojuegos?

La presentación no ha dejado indiferente a nadie en el sector de los videojuegos y la comunicación. La ausencia de consola para jugar es un concepto que se viene barajando desde hace tiempo, aunque todavía no estaba del todo desarrollado.

Google afirma tenerlo listo próximamente con Stadia, pero sin indicar fecha de salida. Tampoco detalla las especificaciones de conexión que pueden hacer válido un sistema de streaming, para el exigente contenido de los videojuegos.

Por otra parte, se ha dado más importancia a desarrollos de terceros, sin identificar a las grandes desarrolladoras del mercado, lo que no augura títulos triple A, al menos al inicio. De hecho, tampoco se sabe nada de desarrollos propios.

Todas estas incógnitas han hecho que se acoja Stadia con división de opiniones y cierta desconfianza. No son pocos los desarrollos de Google que terminan en fracaso. Pese a ello, las acciones de Nintendo y Sony descendían entre un 4,78% y un 5,4% al mismo tiempo que se anunciaba la futura plataforma.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *