Nike consigue cuadruplicar sus beneficios por encima de los 3.000 millones de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Beneficios de Nike

Todo de cara para el gigante del calzado y la ropa deportiva Nike. Transcurridos 9 meses de su ejercicio fiscal, con cifras cerradas a mes de febrero de 2019, la compañía informa de haber cuadruplicado sus beneficios en comparación al año anterior.

Más de 3.000 millones de dólares en ganancias

Los beneficios de Nike llegaron a ser de 3.040 millones de dólares, lo que respalda esa noticia de haber cuadruplicado estas ganancias.

En acciones, la empresa también indica que el beneficio por unidad ha llegado a los 1,87 dólares, mientras que en el mismo periodo anterior, se limitó a solo 48 centavos. Esto justifica que los beneficios se acumulasen hasta los 796 millones.

Motivos de los beneficios de Nike

El hecho de que una empresa mejore en su rango de beneficios siempre es señal de que está haciendo bien las cosas. No obstante para Nike, sin negar su acierto comercial, también hay otros factores a tener en cuenta.

El más importante de todos a nivel económico es la rebaja de impuestos fiscales, que en esta ocasión solo le ha supuesto 518 millones de dólares. En el periodo anterior el gasto ascendía hasta los 2.314 millones.

Por otra parte, se confirma desde Nike que la transformación digital está dando su fruto. Se ha identificado un notable auge de la venta directa al cliente y los beneficios que implica, respecto a la compra tradicional de zapatillas.

Esto se ha visto reflejado sobre todo en China y el mercado de Asia-Pacífico en general, donde los ingresos han sido del 25% y del 14%, respectivamente.

En global, los ingresos de Nike durante este periodo han aumentado un 9%, hasta alcanzar los 28.933 millones de dólares, frente a los 26.608 del año anterior.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *