Hallan el cuerpo sin vida de Emiliano Sala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

avioneta Emiliano Sala

La policía de Dorset, en Reino Unido, ha confirmado que el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta encontrada en el canal de La Mancha, pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala.

El jugador, que había sido fichado por el Cardiff City, viajaba en esta avioneta junto al piloto David Ibbotson, el pasado 21 de enero en dirección a Cardiff, cuando se perdió contacto con el aparato.

Tras continuas investigaciones, que no han estado exentas de polémica, al final el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó haber hallado los restos de la avioneta a 67 metros bajo el nivel del mar. La localización donde se encuentran está entre Inglaterra y Francia, aproximadamente en la zona norte respecto a la isla de Guernsey.

Lamentablemente todavía no hay indicios de haber identificado el paradero del piloto de la avioneta, por lo que la búsqueda tendría que continuar. Sin embargo, las condiciones meteorológicas hacen tanto impedir la recuperación de la avioneta, como poder seguir buscando a Ibbotson.

El cuerpo de Emiliano Sala será llevado a Argentina

Una vez confirmada la identidad de Emiliano Sala en el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta e informados los familiares, queda el proceso de repatriación.

Está previsto que los restos del jugador vayan dirigidos a la localidad argentina de Progreso, donde estuvo residiendo desde que tenía 4 años.

Allí se procederá tanto al entierro como al velatorio, pero lo cierto es que todo el fútbol internacional se ha unido a la despedida del jugador.

Sala debutó de hecho en el Club San Martín de Progreso, donde estuvo jugando hasta los 16 años, para posteriormente viajar hasta Córdoba.

Neil Warnock, técnico del Cardiff y Ken Choo, delegado del club, también viajarán hasta Progreso para estar presentes en este acto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *