Fitch Ratings asigna la calificación BBB “Investment Grade” a Unión de Créditos Inmobiliarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Unión de Créditos Inmobiliarios obtiene la calificación BBB

La agencia de calificación crediticia Fitch ha otorgado a Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) la calificación BBB con perspectiva estable en el rating emisor de deuda a largo plazo y F2 a corto plazo. Esta nota posiciona a la entidad en el nivel de “Investment Grade”, dos rangos por debajo del rating soberano en España.

Unión de Créditos Inmobiliarios obtiene la calificación BBB

Desde la agencia de rating Fitch  afirman que Unión de Créditos Inmobiliarios funciona de forma casi independiente a sus accionistas, Banco Santander y BNP Paribas Y, aunque su modelo de negocio está totalmente diferenciado, se encargan de controlar la gestión de riesgos de la misma.

Hay que tener en cuenta que, en abril del año pasado, la agencia DBRS ya había proporcionado a Unión de Créditos Inmobiliarios una calificación de A (low) como emisor de deuda a largo plazo y r1 (low) a corto plazo.

Unión de Créditos Inmobiliarios es una entidad financiera con 30 años de experiencia en España, Portugal, Grecia y Brasil. Con más de 700 trabajadores en plantilla y un cuarto de millón de clientes, mantiene una posición dominante en los mercados donde opera. Desde 2015 y gracias a su participación en el Programa Prado, Unión de Créditos Inmobiliarios ha emitido más de 2.000 millones de euros en bonos titulizados de gran calidad.

Fitch espera que el sector bancario se mantenga estable

Fitch Ratings es optimista de cara al futuro y augura que el sector bancario español se mantendrá estable en este 2019. Los activos problemáticos se seguirán reduciendo al tiempo que aumentarán las reservas de capital a lo largo del año. En este informe también se prevé que la mediana y pequeña banca acelere el saneamiento de sus activos, con el objetivo de tener el mismo grado de calidad que las entidades mayores.

A grandes rasgos, la economía española presenta un nivel de estabilidad similar a 8 de los 11 países europeos analizados por esta agencia de calificación. La dinámica en 2019 será positiva apoyándose en los ingresos por comisiones y un mayor control del gasto, que se sobrepondrá al escaso margen de interés neto.

La economía española crecerá 2019

Fitch prevé que el PIB español crecerá un 2,3% en 2019 y un 1,9% en 2020. Cifras que según sus representantes desafían la deceleración económica del resto de países de Europa. En cuanto a la tasa de desempleo, del 15,5% experimentado en 2018 pasaremos a un 13,8% en 2019, cifra que seguirá reduciéndose en 2020 con un 12,7%.

Como vemos, el ritmo de creación de empleo mantendrá un crecimiento progresivo en este final de década. Sin embargo, la nota negativa la pone el limitado nivel de ahorros de las familias españolas, las más bajas en los últimos diez años, que imposibilita cualquier margen frente a una pérdida súbita de ingresos.

Sobre Unión de Créditos Inmobiliarios

UCI es un establecimiento Financiero de Crédito (E.F.C.), expertos en financiación para la vivienda presentes en España, Portugal, Grecia y Brasil.

Desde sus inicios, Unión de Créditos Inmobiliarios ha mostrado un compromiso firme por la transparencia, desarrollando una línea de trabajo basada en las buenas prácticas y la confianza de sus más de 250.000 clientes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *