Huawei se enfrenta a Estados Unidos por prohibir sus teléfonos móviles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Huawei Estados Unidos

La compañía china especializada en tecnología Huawei, ha iniciado una demanda contra Estados Unidos, por la decisión del Gobierno de prohibir la comercialización de teléfonos móviles de la marca.

La empresa califica la acción de anticonstitucional, en base a que interfiere directamente en el mercado, mientras que el Gobierno debería mantenerse al margen.

Huawei habla de que se le impide participar en un mercado en competencia justa y, además, considera que también salen perjudicados los consumidores estadounidenses.

Guo Ping, presidente de la empresa china, no solo ha anunciado la demanda con respecto a esta situación, sino que previamente ya había denunciado que los servidores de la empresa habían sido hackeados y que las autoridades estadounidenses habían robado correos electrónicos confidenciales.

Demanda de Huawei contra Estados Unidos

La demanda se ha cursado legalmente. Se ha tramitado ante un Tribunal de Texas, con la orden de impugnar la NDAA (autorizado como Acta de Autorización de Defensa Nacional).

Es precisamente a través de este Acta, como desde el Gobierno de los Estados Unidos se ha actuado con respecto a Huawei. La imposición que obliga a acatar es que ninguna agencia gubernamental puede adquirir productos de la compañía, lo que deja fuera de la cuota de mercado a un número considerable de compradores potenciales de alto valor.

Opciones de que salga la demanda adelante

Tramitar una demanda desde Estados Unidos contra Estados Unidos no tiene una solución fácil. Parece que la diplomacia tiene más que decir en estos casos, que los litigios judiciales.

Desde Estados Unidos, sin embargo, el malestar con Huawei es creciente. Tras la detención de su vicepresidenta en Canadá, el fabricante asiático ha recibido hasta 13 acusaciones desde la primera potencia mundial por varios cargos, entre los que está el espionaje industrial.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *