jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaHuawei se enfrenta a Estados Unidos por prohibir sus teléfonos móviles

Huawei se enfrenta a Estados Unidos por prohibir sus teléfonos móviles

Huawei Estados Unidos

La compañía china especializada en tecnología Huawei, ha iniciado una demanda contra Estados Unidos, por la decisión del Gobierno de prohibir la comercialización de teléfonos móviles de la marca.

La empresa califica la acción de anticonstitucional, en base a que interfiere directamente en el mercado, mientras que el Gobierno debería mantenerse al margen.

Huawei habla de que se le impide participar en un mercado en competencia justa y, además, considera que también salen perjudicados los consumidores estadounidenses.

Guo Ping, presidente de la empresa china, no solo ha anunciado la demanda con respecto a esta situación, sino que previamente ya había denunciado que los servidores de la empresa habían sido hackeados y que las autoridades estadounidenses habían robado correos electrónicos confidenciales.

Demanda de Huawei contra Estados Unidos

La demanda se ha cursado legalmente. Se ha tramitado ante un Tribunal de Texas, con la orden de impugnar la NDAA (autorizado como Acta de Autorización de Defensa Nacional).

Es precisamente a través de este Acta, como desde el Gobierno de los Estados Unidos se ha actuado con respecto a Huawei. La imposición que obliga a acatar es que ninguna agencia gubernamental puede adquirir productos de la compañía, lo que deja fuera de la cuota de mercado a un número considerable de compradores potenciales de alto valor.

Opciones de que salga la demanda adelante

Tramitar una demanda desde Estados Unidos contra Estados Unidos no tiene una solución fácil. Parece que la diplomacia tiene más que decir en estos casos, que los litigios judiciales.

Desde Estados Unidos, sin embargo, el malestar con Huawei es creciente. Tras la detención de su vicepresidenta en Canadá, el fabricante asiático ha recibido hasta 13 acusaciones desde la primera potencia mundial por varios cargos, entre los que está el espionaje industrial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS