Renfe sigue renovando y ampliando su plantilla con más de 800 ofertas laborales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Renfe ofertas de trabajo

Renfe ha vuelto a anunciar una nueva convocatoria de ofertas de empleo, esta vez hasta la cantidad de 826 vacantes, en diferentes especialidades y para todo el territorio nacional.

Detalles de las ofertas de empleo de Renfe

Las 826 vacantes están dirigidas a puestos de trabajo diferentes en la infraestructura de la empresa. El mayor grueso es para los maquinistas, que recibirán a 450 nuevos profesionales.

Los operadores comerciales también serán un importante aporte a la compañía, pues se necesita a 225 nuevos empleados en este puesto.

Otros 150 profesionales se encargarán de labores como operadores de fabricación y mantenimiento, que abordan tareas tan diferentes como la electricidad o electrónica, chapa y soldadura, así como suministros.

Plan de empleo y renovación de Renfe

La oferta de 826 nuevos profesionales es la segunda más importante que Renfe ha presentado en su historia. La anterior más numerosa data del año 2017, cuando se requirió a 925 nuevos empleados.

Del mismo modo, en 2016 contrató a 584 nuevos profesionales y el año anterior a este, a un total de 75.

Esta oferta constante de empleo en Renfe tiene dos motivaciones. La primera de ellas la de cumplir con los compromisos pactados con los sindicatos, de generación de empleo.

Pero también busca un objetivo secundario de renovación de plantilla. Para que esta contratación se mantenga durante varios años, la compañía solicitó voluntad de sus propios empleados, para la tramitación de bajas voluntarias, dirigidas a los profesionales que tienen más edad y también más antigüedad en la compañía.

En la actualidad, Renfe cuenta con un total de 14.280 trabajadores en activo, que aportan una media de edad de 54 años. Si las nuevas medidas de contratación funcionan como está previsto, esta media pronto reducirá la media de edad de los empleados y posibilitará aumentar las cifras de afiliados a la Seguridad Social.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *