La City de Madrid puede generar más de 18.000 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte, han desbloqueado el proyecto de la City de Madrid, para crear el prometedor centro financiero de la Castellana.

El proyecto augura un gran impacto económico a nivel regional, con la posibilidad de generar un total de ingresos de al menos 18.260 millones de euros.

Impacto económico potencial de la City de Madrid

En concreto, se considera que la City de Madrid podría incentivar la generación de 241.700 empleos. Para ello, se levantarán 1,2 millones de metros cuadrados de oficinas.

El impacto en conjunto engloba 9.630 millones de euros de valor añadido bruto directo, 3.232 millones de euros de impacto indirecto y además 5.398 millones, derivados del incremento de las rentas que tendrían lugar en la zona.

Referentes en los que se basa la City de Madrid

El proyecto plantea una mayor probabilidad de éxito, al basarse en referentes existentes en otras grandes capitales, que están ofreciendo alta rentabilidad al Producto Bruto Interior (PIB) de cada región.

El ejemplo más conocido de todos es el de la City de Londres, pero hay otros casos de centros financieros en grandes capitales. Por ejemplo, el de Hudson Yards en Nueva York (Estados Unidos), La Defense en París (Francia) o Postdamer Platz en Berlín (Alemania).

En lo referente al proyecto madrileño, abarcaría toda la terminal de Chamartín, los barrios residenciales que están ubicados en la parte norte de la M-30 y, además, el centro de negocios de la capital.

La City de Madrid combinaría oficinas con áreas residenciales, contando además con 3 imponentes rascacielos. Su desarrollo todavía no se ha planificado, pero se espera terminar en breve los trámites para iniciar el proyecto de forma práctica cuanto antes, después de haber estado paralizado los últimos 25 años.

Comments are closed.