Acabamos de conocer un dato que muestra la importancia que está tomando la Fundación Dalí en el mundo de la cultura. Año tras año se supera en número de visitantes, y 2.013 no ha sido menos. La Fundación ha vuelto a batir un nuevo récord de visitas a pesar de ser un año bastante flojo para los museos debido a la crisis.
Este récord ha supuesto un 8,42% más de visitantes que en 2.012. En total se han recibido cerca de 1,6 millones de visitantes en los tres centros dedicados a Dalí que tiene la fundación:
- 1,333,430 en el Teatro Museo de Figueres
- 136,744 Castillo de Púbol
- 110,343 Casa Museo de Portlligat
Dalí sigue siendo un tirón para amantes del arte de España y del mundo entero. Prueba de ello son estos datos que se han visto beneficiados por la inversión realizada en estos museos. Estos beneficios han ayudado a hacer publicidad sobre los museos, mejorarlos y a comprar obras del artista que todavía quedan en colecciones privadas u otros museos menores.
El objetivo de la Fundación sigue siendo el mismo, llevar el nombre de Dalí a todo el mundo que se quiera acercar a los museos. Por ello no se van a frenar con estos datos y tienen como objetivo llegar a gente de todo el mundo que se sienta atraída por este autor. Estas bases de internacionalizar estos museos están dando sus frutos y este año ya se ha aumentado un 44% de visitas de turistas rusos con respecto a las mismas semanas del año anterior. El mundo cambia y los turistas que vienen a nuestro país también, por eso es importante que los museos sepan llegar a todos estos nuevos turistas para conseguir los datos tan positivos como los de esta Fundación.