jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaLa luz bate récords y superará los 400 euros por megawatio

La luz bate récords y superará los 400 euros por megawatio

El año termina manteniendo la tendencia alcista del precio de la luz en el mercado. Tanto el doméstico como el de futuros comienza a superar los 400 euros por megawatio (euros/MWh), pese a que hace solo unos días parecía haber encontrado techo.

Las centrales nucleares de Francia, entre los factores decisivos

Según expuso Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, uno de los factores que ha influido de forma decisiva en este último incremento del precio de la luz lo encontramos en Francia.

Algunas centrales nucleares francesas están cerradas debido a distintos ajustes que se están realizando en ellas. Son en total 4 centrales y representan un tercio de su sistema.

El consecuente aumento de la demanda desde Francia, debido a la interconexión entre el país vecino y España, habría condicionado el precio de la luz y motivado el alza actual.

No obstante, hay muchos más factores que están provocando este incremento constante. La desescalada de los precios en cuanto a derechos de emisión y los del gas, son principales actores en esta tendencia alcista.

El tramo medio más caro llegará a los 409 euros/MWh

La media de precios negociados para el 23 de diciembre alcanza los 383,67 euros/MWh y representan un incremento del 6,5% solo si lo comparamos con el día anterior.

El tramo horario que va a ser más caro estará entre las 18:00 y las 20:00 horas, que llegará hasta los 409 euros/MWh. El mero hecho de que se superen los 400 euros ya es un récord histórico.

La semana pasada se cerraron contratos de compraventa de electricidad de cara a enero por importes de 294 euros/MWh. Los contratos relativos a febrero ya llegan a los 300 euros/MWh. Este nuevo incremento se prevé que motive un aumento aún mayor, para contratos sobre meses posteriores de 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS