La Real Sociedad gana la Copa de la Reina 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Real Sociedad

El fútbol femenino en España sigue en auge. La final de la Copa de la Reina, disputada entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, contó con un total de 17.550 espectadores en las gradas de Los Cármenes en Granada y una cobertura mediática sin precedentes.

La equilibrada balanza de la final de la Copa de la Reina

El partido, vibrante desde el primer minuto, parecía totalmente de cara para el Atlético, campeón de Liga y con una clara superioridad en el terreno de juego. Tras intensos ataques a la portería rival, llegó el primer gol que parecía marcar la senda hacia la que iba a dirigirse el encuentro.

Sin embargo, la final entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid tendrá el desafortunado recuerdo de un movimiento torpe de la guardameta Lola Gallardo, que dejó que un balón inocente se le colara entre las piernas.

Con el empate en el marcador, el Atlético no se amilanó pero el acierto le fue desapareciendo. Conforme llegaba la segunda parte y la Real Sociedad se acercaba cada vez con mayor peligro a Gallardo, visiblemente nerviosa en el partido y con otro error que casi causa el segundo tanto, el equipo vasco comenzó a creerse la posibilidad de ganar el encuentro.

Una victoria histórica para la Real Sociedad

Querer es poder y la Real Sociedad pudo evitar el desgaste de la prórroga consiguiendo el codiciado 2-1 que le otorgaba la victoria, la Copa y la felicitación de la Reina Doña Leticia.

No solo es un triunfo destacable por ser la competición nacional más importante en el fútbol español femenino, sino que además es la primera Copa de la Reina para la Real Sociedad que, por si fuera poco, tiene la media de edad más joven de toda la Liga, con 22,6 años.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *