Vengadores: Endgame supera a Titanic en la taquilla mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

taquilla vengadores endgame

El mundo del séptimo arte vive estos días un acontecimiento histórico. La película Vengadores: Endgame se estrenó el pasado 26 de abril, no solo como un título de superhéroes más, sino como el cierre a una saga de 22 películas completas (todas ellas con bastante éxito de taquilla), en una historia que los hermanos Russo han centrado en las llamadas Gemas del Infinito.

Como era previsible, Vengadores: Endgame ha marcado un antes y un después en el ranking de la taquilla mundial y ya es la segunda película con mayor recaudación de la historia.

De esta forma, la colosal Titanic de James Cameron, desciende a la tercera posición en esta codiciada clasificación. Solo Avatar, precisamente dirigida también por Cameron, sigue en lo más alto.

Récords en taquilla de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame ha superado varios récords importantes. El más llamativo, el de ser la primera película en conseguir más de 1.000 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Además, se une al selecto grupo de acumular más de 2.000 millones de dólares en recaudación. Las otras películas que lo han conseguido son Avatar, Titanic, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza y la precuela de esta cinta, Vengadores: Infinity War.

La cifra total, de momento, está en 2.188 millones de dólares en la recaudación del mundo entero, siendo 619 millones procedentes de Estados unidos y 575 millones de China. El resto de países se reparten los méritos en taquilla de Vengadores: Endgame, desde Brasil hasta México, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur o también España.

En nuestro país, Vengadores: Endgame ha obtenido hasta ahora unos 22,3 millones de euros. También superó un récord importante en España y es que superó la recaudación de un solo día, al tener más de 4 millones de euros en ingresos de taquilla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *