La XVII edición de la Fiesta del Cine es un éxito arrollador

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Fiesta del Cine

Una nueva edición de la Fiesta del Cine semestral ha dado su pistoletazo de salida. Las cifras, registradas por la empresa editora Comscore, confirman lo que se anticipaba, un éxito arrollador.

Más de 2 millones de entradas

La empresa editora habla de un total superior a 2,2 millones de entradas (2.291.606 concretamente), el segundo mejor registro de toda esta década y la cuarta edición consecutiva en la que se superan los 2 millones.

Esto confirma lo que ya lleva demostrándose más de 17 veces, que la asistencia al cine no es tan vinculante con la calidad de las películas como realmente con el precio. Las entradas en la Fiesta del Cine están a 2,90 euros la unidad, en comparación a los casi 10 euros que cuestan en la mayoría de los cines.

Una iniciativa con mucho futuro

La Fiesta del Cine mantiene a todos sus promotores. La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) colabora con la Federación de Cines de España (Fece) y con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), para que la mayor parte posible de las salas de cine se animen a participar.

Lo cierto es que la labor que realizan tiene también éxito entre estas empresas. En la actualidad el 95% de las compañías del sector en España se han apuntado a ello.

También es cierto que la edición semestral de otoño es mucho más fructífera que la de primavera. Pero el crecimiento en esta edición es notable. En comparación con la del año anterior, la ganancia ha sido notable, ya que solo se consiguieron vender 1,3 millones de entradas.

Pero lo más sorprendente de todo es que esta edición de Fiesta del Cine ha obtenido este éxito, justo después de uno de los mejores fines de semana del año, con 8,2 millones de euros en taquilla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *