Lewis Hamilton gana su quinto mundial de F1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Lewis Hamilton

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ha conseguido su quinto título de automovilismo en la disciplina de Fórmula 1. Lo ha hecho por suma matemática de puntos (358 frente a 294 de Sebastian Vettel), en el circuito Hermanos Rodríguez de México.

El quinto mundial de Hamilton

Este Mundial parece ser casi más significativo que los cuatro anteriores. Entre otros motivos porque con él, el británico iguala a uno de los iconos del automovilismo, el argentino Manuel Fangio, hasta el momento el único piloto que conquistó 5 mundiales.

Solo Michael Schumacher ha superado este récord y el alemán llegó hasta los 7 títulos, una opción todavía lejana para el británico, pero con opciones.

El resto de F1 2018

Aunque ya se ha decidido el ganador del campeonato de 2018, queda mucha F1 que disputar, con dos circuitos tan diferentes como decisivos.

Por un lado, el próximo 9 de noviembre se disputa en el José Carlos Pace (Brasil) la penúltima carrera de la temporada. Terminará un año más en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.

Una de las grandes incógnitas es qué se jugará Hamilton para seguir rompiendo récords, pues ya en México se conformó con la cuarta posición.

Vettel (Ferrari) debe intentar por todos los medios sumar puntos junto a su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen para el campeonato de constructores, que obviamente Mercedes también atesora, con la compatibilidad que Bottas demuestra este año.

En Red Bull Ricciardo ha desvelado públicamente el “odio” a su coche, mientras que Verstappen parece encantado, tras la victoria en México. Si bien el australiano está en tierra de nadie con su sexta posición en el Mundial asegurada, mientras el joven Max tiene muy complicado arrebatar puntos a sus más inmediatos rivales.

En el lado de los españoles, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tienen posibilidades de acabar dentro de los 10 primeros puestos de la clasificación general, sobre todo si Magnusen y Ocon no cumplen las expectativas.