El regreso de Halloween es un éxito en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Halloween película

El pasado fin de semana desde el 26 al 28 de octubre, las salas de cine españolas y también de otros países se llenaron de gente queriendo celebrar de forma anticipada la festividad de Halloween, con la película homónima que cierra una saga de 40 años.

Halloween, un icono de los 80

Halloween es más que una película. Representa un género cinematográfico y un estilo de entretenimiento dentro del fantástico, que posteriormente pasaría a denominarse “slasher”.

Lo que en los 80 y en los 90 ofreció sagas de terror ridículamente longevas, casi desapareció de los cines en el siglo XXI por falta de ideas y baja rentabilidad.

Halloween (1978), sin embargo, siempre ha llamado la atención del público. La saga, que ya cuenta con 10 entregas, fue iniciada por uno de los maestros en el género del terror, John Carpenter. Trataba sobre un psicópata huido de un manicomio, que encuentra sus víctimas coincidiendo con la fiesta de Halloween.

Sin embargo, la protagonista Laurie Strode (la scream queen Jamie Lee Curtis) sobreviviría a su ataque y sería de las pocas personas que podrían contar con vida de la experiencia de cruzarse con Michael Myers.

Halloween de 2018

Coincidiendo una vez más con la fiesta de Halloween, con la actriz Jamie Lee Curtis en el papel de protagonista de nuevo, con John Carpenter en el proyecto, pero bajo dirección de David Gordon Green, Michael Myers vuelve otra vez.

Es la undécima entrega de la serie y teóricamente el cierre de la franquicia, enfrentando de nuevo a la primera protagonista y al icónico asesino en serie.

El film ha arrasado allí donde se ha estrenado. La taquilla en España le presenta como líder de la semana con una recaudación de 1,1 millones de euros.

A nivel mundial, los primeros datos presentan más de 172 millones de dólares de recaudación. Aunque hay que esperar varias semanas para descubrir su beneficio total, ya es la película de Halloween más rentable de toda la saga en 40 años.