sábado, julio 13, 2024
InicioCulturaMétodo Formación: Cursos de idiomas gratis para profesionales

Método Formación: Cursos de idiomas gratis para profesionales

Método Formación, empresa especializada en cursos profesionales para trabajadores, autónomos y personas desempleadas, dispone de un gran catálogo formativo, que abarca muchos sectores.

Pero además de aquellos cursos que pueden ir dirigidos a un sector específico, muchos profesionales reconocen que una de sus mayores necesidades es aprender idiomas. Obviamente, el aprendizaje del inglés cobra prioridad, al ser el que mayores oportunidades ofrece a nivel laboral.

El centro también tiene cursos de idiomas gratis, que además ofrece tanto con un temario general, para mejorar en el aprendizaje de todo el inglés, como un temario más específico para ciertos sectores.

Qué son los cursos de Método Formación

Los cursos de Método Formación son programas formativos profesionales. Están disponibles en dos metodologías, presencial y teleformación.

Cada curso puede estar disponible en una de las dos modalidades. En la ficha de cada uno de ellos se especifica esta tipología.

En caso de ser presencial, el alumno tiene que ir a las instalaciones indicadas en la información sobre el curso que se le ofrezca.

En caso de ser teleformación, será posible acceder al entorno online especificado para el curso, desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet.

Por qué son gratis los cursos de Método Formación

Los cursos ofrecidos por Método Formación son 100% gratuitos. Esto es un gran atractivo para todos los que estén interesados en obtener la formación correspondiente al curso que le interese, dado que no hay que hacer inversión alguna.

El motivo de que los cursos sean gratis es que cada uno de ellos cuenta con una subvención completa.

En muchos casos, esta subvención procede del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). No obstante, no es la única institución que ofrece subvenciones para estos cursos.

En determinados casos, como los autonómicos, son instituciones de esa autonomía las que afrontan la subvención.

En cualquier caso, el curso finalmente es ofrecido a los profesionales interesados completamente gratis, lo que incentiva su interés. De hecho, los cursos tienen plazas limitadas y requisitos para apuntarse.

Los profesionales que quieran participar en alguno de estos cursos, pueden solicitar información a través de la web de Método Formación. En caso de cumplir los requisitos y de que haya plazas disponibles, se informa al usuario de cómo comenzar la formación.

Cursos de inglés gratis en Método Formación

Cursos gratis de Método Formación en idiomas

Método Formación amplía y modifica su catálogo de cursos, en base a las nuevas oportunidades formativas que surgen en cada momento.

Los cursos de idiomas suelen ser de los más solicitados. Por ese motivo, en la actualidad los hay disponibles para diferentes sectores y es previsible que en el futuro esta variedad se incremente.

Curso gratis de inglés empresarial

Uno de los cursos gratis de Método Formación en idiomas más demandado es el de inglés empresarial.

En este curso, los estudiantes pueden aprender a gestionar todos los aspectos básicos que puede tener un negocio, en el idioma inglés.

El temario se centra en el lenguaje empresarial, la forma de describir una empresa o definir las funciones profesionales, sobre todo pensando en futuros clientes o inversores.

También se cuida la comunicación empresarial, por ejemplo cuando se trata de atención al cliente o llamadas con otros profesionales.

El temario de este curso gratis de Método Formación se completa con temas sobre la correspondencia, los viajes profesionales y errores frecuentes.

Curso gratuito de inglés B1

Además de cursos específicos del aprendizaje del idioma en ciertos sectores profesionales, Método Formación también incluye en su oferta aquellos dirigidos a aprender el idioma a un nivel concreto.

En la actualidad está disponible el curso gratuito de inglés B1, en base a la regulación en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL),

El temario de este curso se corresponde con todos los conocimientos requeridos al nivel B1, en relación a gramática y léxico.

Es un completo curso de hasta 240 horas de duración, enfocado sobre todo a autónomos y trabajadores y se ofrece en modalidad de teleformación.

Curso gratuito de inglés en restauración

El sector de la restauración es uno de los que más puede aprovechar este tipo de cursos de idiomas. Los profesionales que trabajan en él normalmente tienen mucho contacto con los clientes, a los que deben atender, preguntar y ofrecer diferentes servicios en base al tipo de empresa en el que se esté trabajando.

El curso que ofrece gratuitamente Método Formación, se enfoca sobre todo al conocimiento de la gramática en inglés relacionada con la restauración. Abarca así temas tan corrientes en el día a día de estos profesionales como recibir clientes, recomendar opciones, dar instrucciones a otros profesionales, todo lo relacionado con comida y bebida, así como también fórmulas de protocolo de bienvenida, despedida o cobro por el servicio.

Un curso muy completo, de 110 horas de duración que también puede estudiarse con todas las ventajas de la teleformación.

Curso online gratis de inglés profesional para el turismo

El turismo es uno de los sectores que más está creciendo en España en los últimos años. Esto incentiva la contratación de nuevos profesionales, con los que poder abarcar la creciente llegada de turistas de todo el mundo.

En turismo, el idioma inglés representa la herramienta de trabajo cotidiana más utilizada de todas. Por este motivo, este curso gratis de Método Formación es también muy demandado.

En concreto, el curso online de inglés profesional para el turismo cuenta con un completo programa, en el que el estudiante aprenderá un amplio vocabulario y gramática, relacionados con la gestión de servicios turísticos, ofrecer información turística y cumplir con las tareas de atención al cliente.

Este curso también se ofrece mediante la metodología de teleformación en toda España y tiene una duración de 60 horas. Perfecto para cualquier profesional interesado en trabajar en el sector turístico o que quiera mejorar sus competencias en inglés.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS