Microsoft Pentágono

Microsoft ya puede enarbolar el cartel de “victoria”, tras el acuerdo cerrado oficialmente con el Pentágono en Estados Unidos.

En una difícil batalla para ellos, parecía que el gigante del comercio electrónico Amazon iba a quedarse con el contrato. Sin embargo, al final se ha dado un radical giro de timón, para que sea Microsoft la empresa responsable del almacenamiento de datos en la nube, nada menos que de la institución del Pentágono.

Microsoft consigue el JEDI de 10.000 millones

La casualidad ha hecho que el nombre del contrato, Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa, reciba en inglés las siglas de JEDI.

Microsoft ha conseguido hacerse así con este JEDI por un valor de 10.000 millones de dólares. Pero no se limita a ello, sino que se espera que este contrato se traslade también a otras agencias gubernamentales en Estados Unidos.

Pese a ser un país avanzado tecnológicamente, sus instituciones seguían utilizando sistemas antiguos de almacenamiento de datos incluso aquellos que están en la nube. Con esta innovación no solo se quiere mejorar en términos de rapidez y seguridad, sino también hacer partícipes al resto de instituciones.

¿Por qué Amazon se ha quedado fuera?

A pesar de que es todo un triunfo para Microsoft, lo cierto es que el hecho se ve más como una derrota para Amazon. El gigante tecnológico cubre con AWS una cuota de mercado de hasta el 48%. Microsoft solo tiene el 15,5%.

Pero pese al avance que Amazon ofrece tecnológicamente, el desacuerdo público entre el presidente Donald Trump y la empresa de Jeff Bezos, podría haber sido determinante en la decisión final.

Estas críticas, no obstante, vienen motivadas por quejas de otras empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft, pero también están detrás IBM y Oracle.

Por si fuera poco, Bezos es dueño de The Washington Post a través de Amazon, uno de los diarios que son más contrarios a las políticas de Trump, por lo que el enfrentamiento es bastante amplio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here