Nominados a los Game Awards 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Game Awards 2019

Hoy se ha hecho pública la lista de los nominados oficiales a los Game Awards 2019, algo así como los Premios Oscar de los videojuegos.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad, en muchos países del mundo entre los que se encuentra España, la industria de los videojuegos suma más dinero que mercados conjuntos como todo el cine y la música al mismo tiempo.

Por tanto, la consecuencia económica del valor de los Game Awards es importantísima por varios motivos. En primer lugar porque los nominados reciben, de parte de las desarrolladoras y del equipo de producción, un reconocimiento que les abre las puertas comerciales a nuevos proyectos.

Por otro lado, tanto los nominados como, sobre todo, los ganadores consiguen con este evento un impulso de sus ventas, ya que al cabo de unos meses relanzan todos los títulos con una edición (GOTY – Game of the Year), que vuelve a hacer crecer los ingresos de cada compañía.

Los Game Awards tienen multitud de categorías, no solo por género, sino también dentro de por ejemplo la variante de eSports. Sin embargo, nos centraremos en el TOP de títulos que optan a ser reconocidos como “Juego del Año”.

Control

El juego de Remedy y 505 Games es uno de los favoritos al premio definitivo. La tradición de ambas compañías por crear juegos de acción y aventura, con un importante trasfondo argumental, los sitúan en preferencia.

Death Stranding

La última obra de Kojima ha sido polémica tanto por jugabilidad como por trama. Para algunos es una obra maestra y para otros puro marketing de un desarrollo tirando a malo. Esta controversia podría verse resuelta con la decisión del jurado.

Super Smash Bros. Ultimate

Con gran diferencia, Super Smash Bros. Ultimate se postula como el gran favorito. La saga tiene detrás de sí una larguísima lista de premios y es uno de los títulos con mejor acabado de todos.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 es el mejor juego del año en todos los aspectos. Sin embargo, el hecho de ser un remake del juego original de finales de los 90, podría ser un impedimento absoluto para darle el premio, por carecer de creatividad narrativa.

Sekiro: Shadows Die Twice

La obra de From Software y Activision nos propone una aventura de acción visualmente espectacular y en el apartado jugable absolutamente perfecto. Solo su nicho en el género podría suponer una desventaja.

The Outer Worlds

Terminamos la lista de nominados a Juego del Año con The Outer Worlds de Obsidian. Este título de acción y RPG ha conseguido el reconocimiento que se merece, por su historia de ciencia ficción tan profunda e inmersiva, como solo la compañía sabe aplicar a sus creaciones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *