Netflix es más atractivo que Star Wars, para los creadores de Juego de Tronos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Juego de Tronos y Star Wars

David Benioff y D.B. Weiss van a ser conocidos para la posteridad por ser los creadores de Juego de Tronos. La serie ha marcado un antes y un después para los aficionados a las producciones televisivas, pero también ha aprovechado como nunca el auge del streaming, posicionando a HBO como claro rival directo con Netflix.

David Benioff y D.B. Weiss fichan por Star Wars

En febrero de 2018 Juego de Tronos seguía siendo el centro de la conversación de muchos fans de la fantasía épica. Quizás por eso la noticia fue aún más llamativa. Disney contrataba a ambos creadores para una nueva trilogía de Star Wars.

Esta nueva producción de tres películas no estaría vinculada con la saga principal. Star Wars no seguiría con ellos ni la historia de Skywalker, ni tampoco con la nueva trilogía que sucederá a la película XIX, El ascenso de Skywalker.

David Benioff y D.B. Weiss fichan por Netflix

Si la noticia de 2018 fue impactante, la de agosto de 2019 fue todavía más importante. La plataforma líder de streaming en todo el mundo, Netflix, fichaba a David Benioff y D.B. Weiss con un contrato millonario, según algunos medios de comunicación por 180 millones de euros.

Obviamente se cree que ambos profesionales tendrán que afrontar una de las series más importantes de la plataforma. La pregunta era, ¿hay incompatibilidad profesional?

David Benioff y D.B. Weiss afirman que no la hay, sino que el problema es temporal. Confirman que no tienen suficiente tiempo para poder dedicar su trabajo para ambos “clientes”, así que tuvieron que decidir. Netflix fue la escogida.

La plataforma gana la jugada promocional, dado que Star Wars mantiene su línea complementaria de dos trilogías nuevas. Sin embargo, quedar por detrás de la competencia es nuevo para ellos. Más cuando el fichaje es por gente tan importante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *