Novedades que ha traído el Mobile World Congress

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mobile World Congress

Del 25 al 28 de febrero se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, el evento internacional más importante para la presentación de innovaciones en el sector de la telefonía móvil.

Esta edición era especialmente importante, dado que el año anterior se acusó tanto a la feria como a las empresas participantes, de la falta de esencia de innovación que tanto valor otorga al certamen. Por ese motivo, este año todas las compañías se han volcado en presentar desarrollos que han superado las expectativas.

Todo ello, además, con Samsung en la antesala en un evento propio, con el que subió de nivel las exigencias a los smartphones del futuro, al presentar su Samsung Galaxy Fold de pantalla plegable y 6 cámaras.

Las pantallas plegables inundan el Mobile World Congress

Ante el anuncio de Samsung, el resto de compañías no se han amilanado. Las pantallas plegables era un secreto a voces, que ciertamente se ha adelantado en su presentación oficial.

Tanto Huawei como LG se han querido sumar a la tendencia de pantallas plegables y han presentado modelos extraordinarios, que en algunos casos se identifican como tecnología híbrida 2 en 1.

El nuevo Huawei, por ejemplo, es considerado así una mezcla de móvil y tablet, para el que se han llegado a atrever a sumar un importe superior a los 2.000 euros por modelo.

Las nuevas tecnologías de los próximos smartphones

Además de pantallas plegables, la tecnología ha demostrado un paso evolutivo importante en el Mobile World Congress de este año.

El más importante de todos, el de la implantación de la compatibilidad con la tecnología 5G, que muchos de los smartphones presentados ya incorporan. De esta forma, las casas de fabricación quieren garantizar a los compradores actuales, que a partir de 2020 no tendrán que adquirir un nuevo móvil si no quieren, para seguir navegando a máxima velocidad.

Otras tecnologías incorporadas incluyen la suma de módulos como Motorola, la pentacámara de Nokia o el aumento de superficie de pantalla de Sony Xperia.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *