Inicio Cultura Portugal acierta en su estrategia contra el coronavirus

Portugal acierta en su estrategia contra el coronavirus

0
604
Portugal coronavirus

Portugal, como no podía ser de otra manera también está sufriendo la pandemia por coronavirus. Sin embargo, como también han conseguido otros países, en la nación lusa las estrategias parecen ir por el buen camino, ser acertadas y conseguir frenar mucho mejor la extensión del COVID-19.

Factores geográficos a su favor

Portugal cuenta con varios factores, esencialmente geográficos, que están a su favor en la lucha contra el coronavirus.

En primer lugar, está en la parte más occidental del continente. Esto es una ventaja como se ha podido identificar en los análisis de casos similares de coronavirus.

Además, no tiene fronteras más que con España y, si bien es verdad que se trata de uno de los países con peores cifras de la pandemia, lo cierto es que no parece que le esté influyendo demasiado.

También es constatable el hecho de que la contaminación es mucho menor en las capitales portuguesas que en las ciudades de otros países, incluyendo España y esto afecta al índice de la expansión.

Estrategias acertadas de Portugal

En Portugal se impusieron medidas restrictivas antes que muchos otros países. Desde el primer momento prohibió todo tipo de aglomeraciones a principios de marzo, incluso aún sin tener incidencia del virus como en otras naciones.

Políticamente, el gobierno socialista ha obtenido el apoyo completo de todos los partidos, sin fisuras y actuando de forma conjunta, otra base que demuestran los países que mejor han afrontado el virus.

A todo ello también se une la conciencia social, que si bien es compartida con el resto de países o, al menos, la mayoría de ellos, es patente que en Portugal es de mayor éxito. El confinamiento ciudadano, las medidas sanitarias y la contención antes de tiempo, han demostrado ser valores con los que conseguir frenar la expansión del coronavirus con mucha mayor efectividad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here