Seranco recibe adjudicación de proyecto de supresión de 4 pasos a nivel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seranco y la supresión de cuatro pasos a nivel

La empresa constructora Seranco S.A. ha recibido durante el mes de noviembre de 2019 una adjudicación para un nuevo proyecto de construcción.

En este caso, la adjudicación ha sido responsabilidad de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y consiste en la supresión de unos pasos a nivel en la línea de tren Castejón-Logroño. La adjudicación ha sido oficialmente publicada por la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Seranco suprimirá cuatro pasos a nivel y construirá tres pasos superiores

El proyecto que se le ha adjudicado a Seranco de forma más concreta consiste en un trabajo de supresión de cuatro pasos a nivel, que están ubicados a lo largo de la línea Castejón-Logroño.

Frente a la supresión de estos pasos a nivel, la empresa tendrá también que abordar la construcción de tres nuevos pasos superiores que irán sobre la plataforma ferroviaria.

Con el fin de facilitar la permeabilidad durante las obras, la ubicación exacta de estos nuevos pasos a nivel no coincidirá con la de los que tiene que suprimir.

Obviamente, el proyecto incluye también los correspondientes viales de enlace.

Los pasos a nivel sobre los que Seranco tiene que realizar los trabajos de supresión son los siguientes:

  • Paso de nivel en Alfaro (PaN P.K. 9+785)
  • Paso de nivel en Alfaro (PaN P.K. 11+590)
  • Paso de nivel en Rincón de Soto (PaN P.K. 18+035)
  • Paso de nivel en Aldeanueva de Ebro (PaN P.K. 19+215)

2,7 millones de euros para el proyecto de Seranco

Las obras ya han sido adjudicadas por parte de Adif. Esto significa que pueden darse inicio, en cuanto esté todo listo para ello.

De momento, Seranco tiene un periodo de ejecución estimado para la supresión de los cuatro pasos de nivel de hasta nueve meses y medio. Por tanto, a finales de 2020 es previsible que el trabajo esté terminado.

La empresa constructora destaca precisamente por el compromiso en el desarrollo de todos sus proyectos. Dentro del sector de la construcción, el periodo de ejecución es uno de los factores más importantes y para el que mayor esfuerzo dedica la empresa.

Este es uno de los muchos motivos por el que Seranco es escogida como responsable de muchos proyectos de obra civil, obra industrial y edificación en todo el territorio nacional.

Este proyecto en concreto, en la línea de tren Castejón-Logroño, cuenta también con un presupuesto total de 2.760.000 euros para su ejecución integral. Es decir, que Seranco se encargará de todo el trabajo que sea necesario, tanto para suprimir los pasos a nivel identificados, como también de la construcción de los tres nuevos pasos a nivel.

El necesario trabajo de Seranco en La Rioja Baja

El proyecto que ADIF ha adjudicado a Seranco estaba siendo esperado por muchos de los agricultores riojabajeños que trabajan en la zona. La gran cantidad de pasos a nivel que hay construidos desde hace tantos años, es responsable de muchos inconvenientes para que estos profesionales puedan trabajar.

A la hora de trasladarse de una finca a otra, tienen que cruzar diariamente estos pasos a nivel, restando tiempo al arduo trabajo de campo que deben desarrollar.

Desde ADIF, han indicado en todo momento, que el objetivo principal del proyecto es conseguir minimizar el impacto que las infraestructuras ferroviarias generan sobre el municipio y, en consecuencia, sobre todos los vecinos afectados.

La Rioja cuenta con 37 pasos a nivel y algunos de ellos sobre líneas ferroviarias que llevan años sin servicio, por lo que afectan tanto al entorno donde están construido, como a la vida diaria de los ciudadanos de la región.

Por otra parte, el proyecto de Seranco también han confirmado que no va a retrasar la circunvalación de la vía que está pensada para el municipio de Rincón de Soto. Otra de las peticiones repetidamente solicitada por los vecinos, que finalmente podría ejecutarse, sin condición alguna respecto al trabajo que la empresa constructora realizará sobre los pasos a nivel los siguientes meses.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *