Huawei consolida su liderazgo en tecnología 5G a nivel mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Huawei 5G

En 2020 una de las inversiones más importantes en el sector tecnológico es la referente a la instalación de redes 5G.

En esta carrera, Estados Unidos ha frenado las expectativas de Huawei, entre otras cosas por querer dejar evidente que la inclusión de la compañía podría representar un riesgo para la seguridad nacional.

Si bien es cierto que ha ralentizado la hegemonía de Huawei en este ámbito, no parece que lo haya frenado en absoluto.

Huawei tiene firmados más de 60 contratos

La compañía tecnológica china tiene firmados ya hasta 60 contratos en todo el mundo, principalmente en Europa, aunque también en zonas como América Latina. Estos contratos están encaminados a consolidar su posición como instalador de redes 5G.

Si bien la totalidad de los contratos no es pública a nivel específico, por restricciones de confidencialidad, algunos países sí que han confirmado su existencia.

España, Italia, Reino Unido y Suiza son algunos de los países que han confirmado estos contratos. Además, también se ha confirmado zonas en otros continentes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Filipinas o Kuwait.

Efecto negativo del veto estadounidense

A pesar de que Huawei está considerada ahora mismo la más importante en este sector, lo cierto es que el veto estadounidense ha tenido sus efectos.

Por ejemplo, desde la compañía se afirma que Australia no va a contar con ellos para esta inversión. Pero al mismo tiempo se advierte que muchos rumores se han extraído sin ser totalmente ciertos.

Uno de los que más afecta a la compañía es que Japón tampoco iba a contar con ellos, pero desde Huawei han indicado que este veto no es compartido por el país nipón. Esto, por descontado, tampoco garantiza que vayan a contar con ellos para la instalación de redes 5G.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *