Un avión de los años 50 entre las calles de Nueva York

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nueva York avión

El pasado sábado, 23 de marzo, los habitantes y turistas de Nueva York (Estados Unidos), un modelo de avión Lockheed Constellation ensamblado en 1958, podía verse entre las mismísimas calles de la gran manzana.

El evento era la despedida oficial de este modelo de avión icónico, antes de convertirse en un bar de cócteles, que formará parte de la terminal de la TWA en el aeropuerto de Kennedy.

La transformación de los años 50

El avión no es el único objeto que va a formar parte de una profunda transformación, de elementos de los años 50, reconvertidos en útiles espacios de la TWA.

Por ese motivo, la ubicación del avión no era arbitraria. Se presentó justo al lado del edificio de los años 60 construida por el arquitecto Eero Saarinenm que antiguamente fue centro de vuelo de la TWA.

Un documental se ha grabado para retratar la futura transformación de este edificio, en un prestigioso hotel de 512 habitaciones, 6 restaurantes y 8 bares entre muchas más opciones.

La agitada vida del Lockheed Constellation

El modelo de avión Lockheed Constellation ha tenido una vida ajetreada. Comenzó en los años 50 como avión estándar de la TWA. Sin embargo, la llegada del modelo de Boeing 707 forzó su retirada.

Fuera del tráfico masivo de pasajeros, se aprovechó como avioneta en Alaska. Pero hechos no muy claros hasta el momento, lo convirtieron en protagonista del narcotráfico.

Finalmente, en 2018 la firma MCR/ MORSE Development compró el avión. La empresa es también la responsable del desarrollo del hotel homenaje a la TWA. Fue con la compra del avión cuando anunció su próximo papel, el de un bar de cócteles de estilo vintage en el futuro hotel, cuya apertura está prevista para el mes de mayo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *