Un nuevo incremento de los ingresos de Netflix por encima del 40%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Netflix Emea

Netflix no solo es el líder del streaming audiovisual en todo el mundo, también consolida esta posición cada vez que saca a relucir sus cifras.

Las últimas que ha ofrecido siguen esta senda, pero además tienen algo especial. Por primera vez en su historia, la compañía presenta sus datos de crecimiento separados por regiones.

Más del 40% de incremento en Emea

El mayor crecimiento de los ingresos ha tenido lugar en la región de Emea, denominación que reciben las zonas de Europa, oriente Medio y África. Desde 2017 hasta la actualidad su número de suscriptores se ha duplicado.

Pero es que además, el número de ingresos se ha elevado por encima del 40%. De enero a septiembre de 2019, Netflix ha conseguido un total de 3.980 millones de dólares, aproximadamente 3.500 millones de euros.

Solo los últimos tres meses, la compañía ya consiguió facturar 1.428 millones de dólares. Todo ello pese a que los ingresos medios son menores que en Estados Unidos. De media un suscriptor en estas regiones le aportan 10,90 dólares, mientras que en la zona de Norteamérica el valor crece hasta los 12,36 dólares.

Los suscriptores también crecen en la región Emea

Otro de los datos más importantes de este desglose de cifras de Netflix, es el relativo a los suscriptores que ha obtenido, precisamente en Emea.

La cantidad de clientes de Netflix ha crecido un 22% en comparación al año pasado, hasta los 9,5 millones de usuarios durante los 9 primeros meses del año 2019.

De todo el mundo, en Emea es donde más suscriptores ha conseguido en el último trimestre, sumando 3,1 millones de clientes.

Si bien es cierto que en Norteamérica, actualmente está ante la incipiente competencia de Apple y Disney, que acaban de lanzar sus respectivas plataformas de streaming.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *