Venezuela

La crisis económica, social y política que vive Venezuela los últimos años, ha acabado arrastrando al país en el ranking de la pobreza de toda América Latina.

En base a estimaciones de Producto Interior Bruto (PIB) por habitante, el país ha descendido nada menos que 18 puestos y, en la actualidad, se le considera el cuarto país más pobre de América Latina.

Descenso al infierno de la pobreza de Venezuela

El descenso de Venezuela en la renta per capita de sus habitantes ha sido demasiado abrupto. A mediados del siglo XX, de hecho, era considerado uno de los países más ricos del mundo. En determinados informes se le identificaba dentro de las 5 principales potencias económicas.

Hoy en día, sin embargo, solo 3 países son identificados con mayor pobreza que él. Se trata de Haití, Honduras y Nicaragua.

La mera comparación con algunos de los países vecinos, refleja el declive económico de Venezuela. Colombia, por ejemplo, presenta una renta per capita el doble, mientras que Guatemala, Bolivia o incluso Guyana, han hecho historia al superarle.

Problemas sin solución en Venezuela

El peor temor de la situación de Venezuela es la imposibilidad de recuperarse. Los problemas comienzan a ser bucles sin esperanza de término, como la inflación, que ya ha llegado a ser de 10.000.000%.

La tasa de paro también representa un grave problema en la población, pues llega al 44%. Esto no solo frenará cualquier atisbo de inmigración, como tanta había antes hacia un país caracterizado por su riqueza. El problema es que, además, muchos venezolanos ya solo ven la salida del país como única alternativa de supervivencia.

Los problemas más acuciantes, no obstante, se elevan a las más altas esferas. La mala gestión de cualquier factor económico, ha hundido completamente al país. Unido a los casos de corrupción y a la caída de valores fuertes hasta el momento como el petróleo, hacen realmente difícil la recuperación de Venezuela.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here