Vengadores: Endgame supera a Avatar como película más taquillera de la historia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Vengadores: Endgame taquilla

La película Vengadores: Endgame, dirigida por los hermanos Russo, ha conseguido con la recaudación del pasado domingo 21 de julio, convertirse en la película con mayor recaudación en taquilla de toda la historia del séptimo arte.

La cifra es casi mareante. Un total de 2.790.200.000 dólares a nivel de recaudación mundial.

Avatar queda desbancada

Desde el año 2009, el film de James Cameron, Avatar, era el que ostentaba el título de una forma incuestionable. Una década después, Disney y Marvel consiguen arrebatar tan honorífico puesto.

Avatar contaba hasta ahora con una recaudación solo medio millón más baja de lo que ha conseguido Vengadores: Endgame, pero la aventura superheroica ha tenido que esforzarse al máximo.

De hecho, la película se estrenó el 25 de abril de 2019. Se ha tenido que reestrenar, alargar su presencia en taquilla e incluso exhibir de forma conjunta con el recién estreno de Spider-Man: Lejos de casa, para poder alcanzar esta cifra.

Las películas más taquilleras de la historia

Hace 10 años, sin embargo, James Cameron no lo tuvo tan difícil para superarse a sí mismo. En el año 1997 ya tenía este “galardón” con Titanic, gracias a su recaudación mundial de 2.187.463.944 dólares.

Avatar, en cambio, fue un auténtico torbellino en taquilla y, gracias a la avanzada tecnología que el realizador volcó en su confección final, la película superó casi en un suspiro a Titanic.

Junto a estos 3 blockbusters insuperables por films corrientes, otros dos títulos han conseguido llegar a superar los 2.000 millones en recaudación.

Uno de ellos fue Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza y el otro Vengadores: Infinity War.

Queda en polémica no resuelta el debate sobre la inflación y su acción sobre el precio de las entradas. Un análisis sobre este tema, planteó que Lo que el viento se llevó (1939) es proporcionalmente la película que ha conseguido mayor recaudación de todas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *