Amancio Ortega se acerca a la Casa Blanca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Casa Blanca

El empresario español Amancio Ortega ha vuelto a realizar una inversión inmobiliaria de adquisición de inmuebles en Estados Unidos. La novedad de esta acción reside en la ubicación escogida.

Se trata de un edificio de oficinas que está situado en Washington, a muy poca distancia de la Casa Blanca, el emblemático edificio residencial del presidente de la nación.

Oficinas al lado de la Casa Blanca por 230 millones

La operación se ha efectuado sobre un edificio de 1964, que hasta el momento era de propiedad del fondo de inversión local Blackstone. La inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea, ha conseguido adquirir todo el inmueble por una cantidad de 230 millones de dólares, algo más de 200 millones de euros.

El edificio está construido concretamente en Connecticut Avenue, 815 y no está deshabitado precisamente. La firma de abogados Baker McKenzie mantiene un contrato de alquiler que en principio no expira hasta el año 2033.

Este despacho de abogados ocupa la mitad de todas las oficinas del edificio, pero el resto también está ocupado. Entre los clientes con los que Pontegadea ya cuenta nada más iniciar su propiedad de las oficinas se encuentran United Airlines o Cornell University, entre otras.

Amancio Ortega en Estados Unidos

La inmobiliaria de Amancio Ortega ha encontrado en Estados Unidos un buen centro de inversión de sus activos, para operaciones de alta rentabilidad.

La compra de estas oficinas representa ya la cuarta operación de este tipo en los últimos nueve meses.

Anteriormente, también adquirió otro edificio de oficinas, The Investment Building, edificios en Seattle y también el hotel Eurostars Magnificent Mile, que está ubicado en la ciudad de Chicago.

Pese a la ubicación privilegiada de esta última adquisición, el importe de la operación es el menor de todas las inversiones que lleva realizadas en Estados Unidos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *