China impone nuevos aranceles a productos de Estados Unidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

aranceles

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se recrudece. El gigante asiático acaba de anunciar la imposición de nuevos aranceles a los productos estadounidenses, que se irán aplicando, de forma progresiva, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Aranceles de hasta el 25% a productos por valor de 75.000 millones

Los aranceles varían en porcentaje. Pueden ser de un mínimo del 5% y un máximo del 25%.

El conjunto de productos afectados, representa un conjunto por valor de 75.000 millones de dólares. Es una de las contraofensivas comerciales más grande que China ha llevado a cabo con Estados Unidos en esta guerra comercial.

Dentro de estos productos, se incluye el petróleo. De hecho es uno de los que va a ser afectado antes que el resto. Los aranceles para este producto serán del 10% y comenzarán a imponerse desde el mismo 1 de septiembre.

Los automóviles también están afectados. El arancel en su caso llega hasta el máximo anunciado, es decir, hasta el 25%. Será a partir del 15 de diciembre, salvo que la situación entre ambos países motive un cambio en los acontecimientos.

Motivos del aumento de aranceles

Estos nuevos aranceles son la respuesta de China a los correlativamente impuestos por Estados Unidos, que alcanzan un valor de productos de 300.000 millones de dólares.

También han sido anunciados, debido a que consideran que ese aumento de aranceles va en contra directamente con los acercamientos que los líderes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, teóricamente están logrando.

Pero también llegan a colación de unas recientes declaraciones desde Estados Unidos, que condicionaba la solución a la guerra comercial, con un previo acercamiento más humano entre Hong Kong y China, que en realidad ha tensado las relaciones entre los dos países.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *