El Circuit de Barcelona consigue renovar un año más la F1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

F1 Montmeló

La F1 mantiene su reestructuración continua desde que hace unos años la adquiriera Liberty Media. Uno de los temas más importantes en estos cambios, reside en la inclusión de nuevos circuitos en todo el mundo y, por extensión, el fin de contrato con algunos existentes.

Uno de los circuitos que está más presente en este tipo de negociaciones es el Circuit de Barcelona, conocido como Montmeló y por albergar todos los años desde 1991 el Gran Premio de España.

Ampliación temporal del contrato

La situación de Montmeló era excepcional y, de hecho, seguirá siéndolo un año más. El contrato expira en 2019, por lo que todas las partes deben llegar a un acuerdo sobre su posible continuidad.

Pero ese acuerdo no llega por diferencias en la explotación del circuito, el precio a pagar y otros aspectos a tener en cuenta en estas operaciones. Así que, de momento, se ha conseguido acordar una extensión del contrato a un año más, hasta 2020, para que las negociaciones puedan llevarse tranquilamente.

De esta forma, Montmeló seguirá siendo cita del calendario de F1 hasta la temporada que viene, en la que nos encontraremos exactamente en la misma situación.

Objetivos de Montmeló en el futuro

Desde Montmeló quieren mantenerse como cita anual entre los circuitos internacionales. Pero los gestores de estas instalaciones consideran que las condiciones son obsoletas, ya que datan de hace 30 años.

Sin embargo, desde Liberty Media, las nuevas contrataciones no son precisamente flexibles, sino que son más exigentes que con los propietarios anteriores. Por tanto, la inversión a llevar a cabo será todavía más importante.

El objetivo es que Montmeló se mantenga en el calendario. No obstante todo parece dirigirse a una fuga de la F1 de España para los próximos años, salvo que las negociaciones de la temporada que viene se modifiquen considerablemente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *