Amazon escoge dos ciudades para su nueva sede en Estados Unidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

nuevas sedes de Amazon

Hasta 14 meses ha tardado Amazon en decidir la ubicación de su segunda sede central. La tarea se ha complicado, entre otros motivos, por la masiva presentación de ciudades de todo el mundo, dispuestas a ocupar un lugar privilegiado en la infraestructura de la empresa.

Sin embargo, en lugar de escoger una sola ciudad, al final Amazon se ha decantado por dos localidades distintas, eso sí, ubicadas en Estados Unidos las dos.

Las dos nuevas localizaciones de Amazon

Las ciudades escogidas han sido, por un lado Nueva York, concretamente en el barrio de Queens en Long Island City; y, en segundo lugar, Washington, en los suburbios conocidos como Crystal City, que pueden encontrarse al norte del estado de Virginia.

Estas dos localizaciones van a recibir una notable inversión por parte de Amazon, en lo relativo a infraestructuras y sobre todo en la creación de empleo, que podrá contabilizarse en millares. Esta será la segunda sede operativa de la compañía y, aunque estará dividida en dos ciudades, se espera que su potencial de desarrollo sea todavía mayor precisamente por esta característica.

En total la inversión estimada podría alcanzar los 5.000 millones de dólares y los puestos de empleo crecerían hasta los 50.000 trabajos disponibles.

La cercanía de universidades tecnológicas o vastos territorios en los que ampliar sus instalaciones de gestión de datos, han sido algunos de los principales argumentos por los que se ha decantado por estas ubicaciones.

Nuevos anuncios de Amazon

Además del esperado anuncio de la nueva sede de Amazon, la compañía líder en comercio electrónico a nivel mundial también tenía más noticias guardadas en la manga.

La más importante es la relativa a una nueva apertura, un centro de operaciones que estará ubicado igualmente en Estados Unidos.

Podremos encontrarla concretamente en Tennessee, en Nashville y el objetivo es crear aproximadamente 5.000 puestos de trabajo.