MásMóvil diversifica su negocio con Lebara

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MásMóvil compra Lebara

La operadora MásMóvil, actualmente considerada la cuarta en el mercado española, ha cerrado la adquisición del operador móvil virtual Lebara, por una inversión total de 55 millones de euros.

Cantidad y diversidad para MásMóvil

Uno de los beneficios más directos de la compra de Lebara para MásMóvil es la captación de nuevas líneas. En total, el cuarto operador consigue sumar así 420.000 nuevas líneas. Con ellas, asciende su cantidad de clientes a 7,5 millones, siendo 6,5 del negocio del móvil y el resto de servicios relacionados con la conexión por fibra y ADSL.

Además de esta ventaja en cuanto a cantidad, la compra también tiene consecuencias desde el punto de vista de la diversidad. Buena parte de los clientes de Lebara pertenecen a un segmento muy distinto hacia el que normalmente ofrece sus servicios MásMóvil.

Concretamente se trata de clientes que tienen amigos y familiares fuera del país y que, por tanto, requieren de tarifas que ofrezcan servicios adicionales y ventajas específicas para llamar al extranjero.

Con ello, MásMóvil diversifica su negocio y abre nuevas puertas a innovadores servicios, en los que encontraría mucha menos competencia que con los servicios estándar.

MásMóvil y su crecimiento mediante adquisiciones

Lebara es la última adquisición del Grupo MásMóvil, que tiene entre otras, la propia marca matriz MásMóvil. Pero también muchas más, que ha conseguido por medio de opciones de compra.

La más sonada de todas fue Yoigo, dada la gran cantidad de líneas que le supuso y que, de hecho, se ha convertido en su marca Premium para los mejores servicios de la empresa.

Junto a ellas, también ha comprado Pepephone y Llamaya. MásMóvil consigue con estas adquisiciones incrementar su número de clientes, pero también reducir paulatinamente la creciente competencia que aparece desde los operadores móviles virtuales.