Carlo Ancelotti no tiene que guardar tiempo para el desempleo. El entrenador italiano mantiene a sus 60 años de edad un currículum en el que el descanso apenas ha tenido tiempo de desarrollarse.
Hace unas dos semanas, el Nápoles prescindía de sus servicios. Pero no ha sido necesario esperar mucho tiempo hasta que otro club le ha ofrecido una oferta y el técnico la ha aceptado.
Regreso a la Premier League
En esta ocasión se trata del Everton, equipo de Liverpool. El contrato abarca tanto la temporada actual, como previsiblemente las cuatro siguientes.
Es lógico que estamos ante un proyecto a largo plazo, pero lo cierto es que para Ancelotti la Premier League no es ninguna desconocida.
El italiano ya fue el entrenador del Chelsea entre 2009 y 2011, con importantes triunfos, como el título de la liga nacional, así como también la FA Cup. Todo ello, además, lo consiguió en la primera temporada con el equipo.
El contrato para su décimo equipo
Ancelotti tiene ya 60 años y buena parte de ellos los ha dedicado entrenando equipos de la élite. El Everton es en realidad su décimo equipo, tras pasar por los siguientes:
- Reggiana
- Parma
- Juventus
- AC Milan
- Chelsea
- PSG
- Real Madrid
- Bayern
- Nápoles
El contrato sí ha sido público. Cobrará al año 11,5 millones de libras, que más o menos equivale a 13 millones de euros, cada año.
Ancelotti sigue siendo con este contrato uno de los entrenadores mejor pagados de todo el mundo, lo que viene a colación de su palmarés en títulos nacionales y competiciones internacionales.
De hecho, es junto con Zidante y Paisley, de los pocos entrenadores que ha conseguido 3 títulos de la competición de Champions League.