Barcelona FC: 15 años, 10 Ligas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Barcelona FC

El pasado 28 de abril, el Barcelona recibía en el Camp Nou al Levante. No era un partido más para ninguno de los dos. El Levante parecía ser el que más se jugaba, dado que una mala segunda mitad de la Liga Santander, lo está retirando progresivamente hacia los puestos de descenso.

Sin embargo, los nervios estuvieron patentes en la plantilla que dirige Valverde. El motivo es que una victoria contra el conjunto valenciano, supondría ganar matemáticamente la Liga, incluso a pesar de quedar 3 jornadas, hasta 12 puntos, en juego.

Messi y un gol que vale una Liga

Los nervios no impidieron al Barcelona acechar la portería rival constantemente, pero sí que evitó el gol, también gracias a la férrea defensa del Levante.

Valverde se vio obligado a sacar a Messi, a quien mantenía en el banquillo para preservar su estado en la competición europea. El argentino entró en el terreno de juego inclinando la balanza aún más a favor de los líderes de la clasificación. Y al final el gol llegó.

Apoteosis en el Camp Nou, donde el Barcelona celebró, al final del encuentro, la victoria en Liga merecida. 1-0 fue el resultado final, un único gol de Messi, que bien puede decirse que vale una Liga.

La decena del Barcelona FC

Además de la victoria ante el Levante y la obtención de un nuevo campeonato, el Barcelona FC consigue ya 26 Ligas a su favor. Pero lo más sorprendente es que las 10 últimas las ha conseguido en los últimos 15 años. Además, es la segunda consecutiva.

El Barcelona FC ha demostrado este año su clara superioridad ante todos los rivales, principalmente sus máximos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid.

También es el club con mayor regularidad en Liga, consiguiendo casi todos los años estar 1º o 2º. Por si fuera poco, Messi se mantiene en estado de gracia y el Barcelona promete proteger su talismán todo lo le sea posible, para intentar superar los 33 títulos del Real Madrid como campeón de la Liga.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *