La crisis del fabricante de aviones Boeing no parece que se esté solucionando, pese a los intentos de la compañía.
Ew/Los dos accidentes de su emblemático modelo Boeing 737 MAX, siguen pesando en las decisiones comerciales de las aerolíneas, que no quieren apostar por un tipo de avión con este pasado.
La crisis se extiende a otros modelos
El hecho de que Boeing iba a tener que invertir mucho en afianzar las ventas del 737 MAX era algo lógico. Sin embargo, no se esperaba que afectase tanto al resto de modelos. Pero ha sido así.
En el mes de abril de 2019, la compañía no ha recibido tampoco ningún pedido en relación a modelos como el 777 o el 787 Dreamliner. El último pedido recibido por la compañía fue antes del 10 de marzo.
La situación, además, se agrava porque también afecta a los pedidos anteriores. Estas fechas estaba prevista la entrega de unos 150 aviones, que de momento están inmovilizados. Por otra parte, los aviones 737 MAX presentes en algunas aerolíneas, también han sido retirados y no se están utilizando en viajes comerciales.
Resultados económicos de Boeing en 2019
Como era previsible, la compañía ha anunciado que no va a publicar los resultados económicos de este año. Algunos analistas calculan el impacto sobre sus cuentas por encima de los 1.000 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que los pedidos llegan hasta las 800 unidades anuales en algunos casos, Boeing va a tener muy difícil remontar esta situación próximamente.
Sobre todo porque aunque se recupere el interés sobre la adjudicación del resto de modelos, el que siempre se ha presentado como el más solicitado y rentable es precisamente el 737 MAX.
De momento, la entrega de aviones ha caído desde los 228 en 2018 a los 171, en lo que llevamos de 2019.