Caña Nature cuenta en su catálogo con tomate rallado natural 100%, uno de los productos más comercializados por esta empresa filial del Grupo Empresarial La Caña, que destaca tanto por los ingredientes frescos usados en su elaboración, como también por los beneficios que ofrece.
¿Cómo se prepara el tomate natural de Caña Nature?
El tomate natural de Caña Nature está elaborado con la variedad de tomate Pera Caniles, con producción propia de sus agricultores en la Costa Tropical de Granada.
Este tipo de tomate se caracteriza sobre todo por el intenso sabor y aroma que ofrece, algo que obviamente se ha trasladado al producto resultante, que puedes encontrar en supermercados y tiendas especializadas.
Como el resto del catálogo de la marca, el tomate rallado natural también es sometido a un tratamiento en frío por altas presiones, con el que se puede aumentar la vida útil del producto hasta 9 semanas de su producción y sin que eso suponga perder en absoluto las propiedades y nutrientes de los alimentos, ya que no se someten al calor. Además, también se consigue eliminar cualquier microorganismo que pueda estar presente en el alimento.
El tomate rallado de Caña Nature ya preparado y envasado listo para consumir, está disponible en la tienda oficial de la marca (www.cnature.es) y en varios supermercados del país, como los de Covirán, Alcampo, Carrefour Andalucía, Primapirx, Makro, Coscto o El Corte Inglés de Granada.
También se puede adquirir en tiendas especializadas de alimentación, como Líder Aliment (en Spar de Extremadura y Andalucía Oriental), Spar de Cantabria, Asturias y las Islas Canarias.
Caña Nature ofrece su tomate rallado natural en varios formatos, desde sus tarrinas de 180 gr hasta monodosis de 50 gr cada una, la cantidad ideal para una ración individual. Por otro lado, la marca también comercializa este tomate en la hostelería, con opciones de 490 g y 5 Kg.
¿Qué beneficios ofrece el tomate rallado natural?
Incluir tomate rallado natural en tu dieta puede ofrecerte muchos beneficios. Además, con las prácticas tarrinas de Caña Nature, puedes utilizarlo de forma cómoda tanto de aperitivo o desayuno (en tostadas es un clásico que gusta a casi todo el mundo), como también para acompañar distintos platos y comidas.
La propiedad más destacable de este alimento es su poder antioxidante. Gracias a la presencia del caroteno de licopeno, además de tener ese intenso color rojo, también protege a nuestras células del estrés oxidativo que provocan los radicales libres.
Otro beneficio asociado al tomate natural es su alta concentración de vitamina A, de gran ayuda para el cuidado y la protección de la vista. Además contiene también luteína y zeaxantina, dos nutrientes que protegen la mácula del ojo y al cristalino.
Añadir el tomate de Caña Nature a tu dieta también puede mejorar tu circulación sanguínea, ayudarte en la regulación del tránsito intestinal, cuidar tu piel, tu pelo, tus dientes e incluso tu sistema inmunitario.
Por otro lado, es un diurético natural. Además de lo beneficioso que esto supone ser para nuestro organismo, también te ayudará en una dieta enfocada al adelgazamiento, sobre todo si quieres evitar la retención de líquidos.
Otros productos de la marca Caña Nature
El catálogo de Caña Nature se completa con otros productos que, como el tomate rallado natural, son elaborados con ingredientes naturales sin conservantes.
De hecho, la naturalidad de los alimentos se puede percibir en el tomate rallado natural a simple vista, dado que la variedad de tomate Pera Caniles puede ofrecer una tonalidad distinta dependiendo de la época del año. En lugar de optar por mantener artificialmente el mismo color, desde la marca prefieren que la naturalidad del alimento hable por sí misma.
Además, el tomate natural rallado, como el resto del catálogo de la marca, cuenta con el sello de V-Label como producto vegano y también ha obtenido la valoración A (la más alta) del sistema de etiquetado de alimentos Nutriscore, por su calidad nutricional.