DAZN le quita los derechos de MotoGP a Movistar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

DAZN MotoGP

La plataforma de streaming deportivo DAZN es ahora la nueva propietaria de la licencia de emisión de MotoGP en España. Sus emisiones comenzarán a partir de 2019 e incluyen tanto MotoGP como las categorías inferiores e incluso algunos deportes complementarios de motociclismo, pruebas libres, clasificaciones, así como material adicional.

Movistar pierde la licencia de MotoGP

Lo más llamativo de la noticia es que Movistar no haya luchado más por los derechos de emisión de MotoGP.

Después de haber pugnado por liderar la posesión de los derechos de fútbol, parece que no ha tenido fuerza suficiente como para competir con la compañía de origen británico.

Después de 5 años, a partir de 2019 ya no se podrá ver, al menos en exclusiva, las competiciones de motociclismo en la televisión de pago de Telefónica.

No obstante, sí es posible que se llegue a un acuerdo para la cesión de derechos de emisión, tal y como se ha revelado tras conocer al nuevo dueño de la competición de motor más rápida a dos ruedas.

La oferta creciente de DAZN

DAZN se presenta como una plataforma de streaming de deportes. El coste del servicio en España no se sabe de forma definitiva, pero posiblemente se equipare a otros países europeos, a 9,90€/mes.

La oferta de DAZN en España parte de MotoGP y la Premier League, sin embargo, la compañía es famosa mundialmente por incrementar constantemente sus servicios de emisiones deportivas. En algunos países ha conseguido acaparar tal variedad de deportes, que prácticamente no tiene rival entre los aficionados.

DAZN ya está presente desde hace dos años en mercados como los de Alemania, Austria y Suiza en Europa o Japón en Asia. Posteriormente ha ido ampliando su presencia a países como Canadá, Italia y Estados Unidos. A partir de 2019 le llega el turno a España.