Djokovic vence en una épica final de Wimbledon

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Roger Federer

Novak Djokovic contra Roger Federer, un tándem cada vez más frecuente, que está ofreciendo espectáculos inéditos en la historia del tenis internacional.

El pasado domingo 14 de julio, se disputó la final de Wimbledon entre estos dos profesionales, la más larga de la historia, que se llegó a tener que gestionar en nada menos que 4 horas y 57 minutos.

El tiempo es fiel reflejo de lo épico que fue el encuentro y de lo ajustado que terminó el marcador entre ambos jugadores.

Djokovic, vencedor in extremis

Djokovic tuvo que exprimir su talento y fuerza física al máximo, igual que su rival. Llegaron al último set empatados en un marcador de 7-6, 1-6, 7-6 y 4-6.

Como era previsible, el último set iba a ser de infarto y así fue con un final terminado en 13-12, que deja claro que, pese a que el serbio se impuso al suizo, lo cierto es que ambos están igualados en este momento como nunca.

Quinto Wimbledon de Djokovic

Para Novak Djokovic, el triunfo es además de gratificante, histórico. Consigue su 16º Grand Slam y su 5º Wimbledon.

También es la tercera vez que se lo arrebata a Federer, favorito tanto del campeonato como de las gradas. Pero la presión no pudo con el serbio, capaz de recuperar su presencia en la pista, incluso cuando parecía haberlo dado todo.

Además, Djokovic estrecha el cerco contra sus dos rivales en palmarés, de nuevo Federer y también Rafa Nadal.

Si el suizo tiene 20 Grand Slam, el español cuenta con 18, Djokovic solo está a dos más. No obstante, Nadal es rey imbatible en tierra, mientras que el Open de Australia tiene toda la firma del serbio. El próximo gran destino es el US Open, en el que empata con Nadal y está a 2 de Federer.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *