La inversión de Telepizza en Chile llega a los 30 millones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Telepizza inversión

Telepizza ha hecho pública su estrategia de inversión en Chile. La operación de consolidación en el país contará con un presupuesto de hasta 30 millones de dólares, dirigidos a la creación de nuevas instalaciones, principalmente de producción y distribución.

Generación de empleo en Chile

La llegada de la franquicia española de pizzerías es recibida con buenos augurios por parte de los chilenos. Esta inversión, entre otros beneficios, servirá para una importante generación de empleo.

Concretamente se calcula que podría generar hasta 1.000 empleos de contratación directa, es decir, empleados profesionales de la empresa Telepizza.

Pero es que además se ampliaría en otros 500 empleos aproximadamente, en lo referente a puestos de trabajo indirectos.

Casi 50.000 pizzas al día

Uno de los destinos más importantes en lo relativo a todo este conjunto de inversiones, es el referente a una fábrica en Chile, dirigida a distribuir al resto de establecimientos del país, así como a otros países.

La construcción de esta fábrica va a permitir ampliar la capacidad de producción de Telepizza hasta un total de 47.000 pizzas al día, mediante unas instalaciones óptimas, asentadas en una superficie total de 3.000 metros cuadrados.

Consolidación de Telepizza en Chile

Telepizza lleva operando en el país de Chile desde el año 1992. Fue tras Portugal su siguiente destino de inversión internacional y, desde entonces, no le ha ido nada mal.

Además, con la reciente integración de Pizza Hut, la multinacional ha ganado 46 nuevos establecimientos en todo el país y ampliado su plantilla hasta los 4.000 profesionales.

En la actualidad se puede considerar que Telepizza es líder del mercado en Chile y la nueva inversión permitirá asentar este estatus por mucho más tiempo. Además, mantiene la tendencia de inversión en América Latina que se espera que continúe los próximos años.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *