La 2 Noticias cierra por vacaciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La 2 Noticias

La 2 Noticias ha sido desde hace ya muchos años, el representante de los espacios informativos alternativos. Un tratamiento de temáticas no siempre cubiertas por los grandes noticiarios, con un enfoque más original, cercano y buscando los datos a los que no se les ha prestado bastante atención.

Pese a ello, la incontestable presencia de la competencia, unido al auge imparable de otros servicios audiovisuales como el streaming, motiva que la audiencia de estos informativos sea mínima.

Este factor y la falta de profesionales en el ámbito del apartado técnico, ha motivado a anunciar que La 2 Noticias cesará temporalmente de ofrecer servicio.

Periodo de vacaciones de La 2 Noticias

De momento la ausencia de informativos en La 2 va a establecerse durante el mes de agosto. Falta personal relativo a las funciones de producción, realización, así como camarógrafos o responsables de iluminación.

Además, la carga informativa acusada durante los últimos meses, motivada por los cambios políticos en el país, ha exigido una mayor inversión en informativos, que se han dirigido a La 1. Con el fin de mantener el nivel necesario de noticias, se sacrifica a La 2, con menos audiencia.

No obstante, desde los informativos dirigidos por Paula Sainz-Pardo, se lamenta que La 2 se quede sin el único espacio de informativos que tenía hasta la fecha. El motivo está claro, no solo se afectará a los profesionales en plantilla, sino también a los ratios de audiencia generales de la cadena, que contaba en la retransmisión de noticias con una de sus principales bazas.

El mayor temor es que La 2 Noticias amplíe su periodo de vacaciones. Por ejemplo, se plantea adelantar y retrasar inicio y fin del mismo, desde finales de julio hasta principios de septiembre.

El miedo más extremo, es que finalmente se prescinda de los informativos en la segunda cadena pública, al considerar que la sociedad tiene cubierto el cupo con la cobertura informativa de una sola cadena estatal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *