Donald Trump subirá de nuevo los aranceles a China si no llegan a un acuerdo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

aranceles

La guerra comercial entre Estados Unidos y China vuelve a recrudecerse con las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según el máximo responsable de la Casa Blanca, si las negociaciones que en teoría están ahora mismo en marcha, no llegan a un final con acuerdo por ambas partes, se procederá a seguir con el plan previsto que no es otro que volver a subir todavía más los aranceles.

Una reunión difícil de celebrarse

El hecho de que las negociaciones estén en marcha solo en teoría se debe a las dificultades continuas que surgen para que puedan celebrarse.

En un principio, iban a tomar lugar coincidiendo con una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), que iba a tener lugar en Santiago de Chile. Sin embargo, la inestabilidad existente con protestas ciudadanas que se han desarrollado estos días, ha motivado posponer esta toma de contacto.

Así que en estos momentos no hay fecha ni lugar donde establecer la reunión, en la que se espera que el presidente de Estados Unidos y su homólogo chino, Xi Jinping, firmen un acuerdo.

Próxima subida de aranceles a productos chinos

El ultimo incremento de aranceles tuvo lugar el 1 de septiembre. Desde Estados Unidos se impuso una subida de entre el 10% y el 15% a productos importados desde China, por valor de hasta 112.000 millones de dólares.

La siguiente subida puede ser aún más dramática. Si no hay acuerdo antes, se hará efectiva el próximo 15 de diciembre y consiste en aumentar todos los productos con un 10% de aranceles al 15%, consiguiendo así afectar a productos por un valor total de 300.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que los días pasan y ninguno de los dos países comunica un emplazamiento oficial para la reunión, esta siguiente subida es cada vez más probable.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *